VESTIDO ROSA.

lunes, 23 de abril de 2018

Hola!!!
Hoy vengo con una costura para mi peque y para un día muy bonito: Sant Jordi!!!
Dice la leyenda que de la sangre del dragón apareció una rosa... pues eso he intentado hacer en el vestido, una rosa. 
Os explico: Tenía una tela de color mostaza, comprada en Ribes y Casals, que me había sobrado de hacerme unos pantalones y le dije a mi peque: -Te gusta? Que te podría hacer? y su contestación fue: -Nada, no me gusta ese color.
Que ya digo yo que vamos creciendo y cada vez me pone mas dificultades esta niña, jejeje pero yo soy cabezona así que pensé, si le pongo algo a la tela, una aplicación, algo que haga que no le importe el color de la tela la podré convencer y no me quedará otro retal más en el armario y además tiene una frescura para el verano que mola. Pensando pensando llegué a la solución, una rosa y además se lo pondrá en Sant Jordi. Ya tenía en la cabeza mi idea y fui a comprar cinta de un color rojo, esta tiene un brillito. Le he pasado un pespunte por la mitad para que quedase rizado. He elegido el patrón del vestido de las revistas Ottobre 3/2017 se llama Mermaids, ya lo había hecho una vez si lo queréis ver AQUÍ, he cosido un lateral lo primero para poder ponerle la aplicación en un lado, entonces he ido dándole forma y he ido poniendo alfileres después lo he ido cosiendo con otro pespunte por el medio, cuando ya lo tenía todo cosido lo he sacado de la máquina de coser y me he dado cuenta que estaba totalmente arrugado la tela mostaza da un poco y había cogido forma, eso era un churro patatero me he venido abajo y más cuando quería ir a contar un cuento la misma tarde y me hacía ilusión que lo llevara puesto, bueno Cristina concéntrate , solución!!! Si es porque la tela da pues voy ha hacer que no de, le he planchado fliselina en la parte donde iba a coser la cinta. Bualá lo he cosido y a quedado bien, un poco de plancha y acabar el vestido. En una manga también la he adornado con una tira y todo bien hasta que he llegado al cuello que le quedaba tan grande que se le caía de un hombro, mi solución ha sido meterle un hilo goma que por cierto me ha costado mucho porque era muy fino pero al final lo he conseguido, el cuello no ha quedado mal pero podría estar mejor, costura muy gorda y además rizada... pero bueno al final hemos llegado ha contar el cuento con su vestido puesto.

Fotillos en una pared que nos encanta!!!





Por detrás.

Etiqueta.






Vamos que no llegamos.


En el primer intento, luego le he puesto fliselina, por dentro porque se ha arrugado todo.


Y llegamos a contar el cuento.


La apertura de detrás no se la he hecho no le hacía falta.



Conclusión: Si tienes una tela que a tu peque no le gusta ponle un algo.. (ahora le encanta su vestido). 
Si queréis ver otras costuras de Sant Jordi: AQUÍ, AQUÍ.

Enlazo en :                                                                                           Fans de Ottobre.                                                                                   Made4Girl.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.










1 comentario:

  1. Qué bonito!! Queda precioso en ese color y con la aplicación ya queda de 10!
    Estos niños.....
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encantan tus costuras.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi rincón, si dejas un comentario me haces feliz.