FUNDA SOFÁ Y COJINES.

viernes, 7 de septiembre de 2018


Hola!!!
Hoy vengo con algo diferente, bueno que no es ropa que para mí es algo raro no coser ropa.
Ya hace tiempo que tenía la idea en la cabeza de hacerle una funda al sofá pero es una de esas cosas que vas retrasando por pereza y porque realmente no es nada creativo sino más bien aburrido.. pero es de esas cosas necesarias que la tenía en la cabeza y que llega un día que te animas y la haces. Era eso o comprar un sofá porque ya estaba harta de ver el sofá con las sabanas por encima para que no se manche o con el color descolorido que ya tenía .. y nos ha salido mucho más barato tapizarlo entero que comprar uno claro está,aunque mucho más costoso de hacer porque tiene bastante faena que te quede bien todo sin moverse. Pero cuando ves el resultado  te alegras de haberlo hecho.
 Os cuento un poquito: La tela la elegí en el Ikea, tela de loneta de color azul petróleo, me gusta mucho este color, cogí 10 metros había medido el sofá más o menos y ha quedado exacta ha sobrado dos retales de nada. Empecé por las partes de arriba pasé la over por todos los filos y le cosí unos velcros abajo para que se pegaran en el sofá y por detrás le he puesto unas gomas de punta a punta para que no se mueva. La parte de los cojines también le he puesto unas gomas cosidas con broches para poder quitarlas y sacar la funda cuando la quiera lavar. La parte de abajo la he medido, le pasé la over y he grapado la tela al sofá con una grapadora que me he comprado expresamente, ha sido la parte más rápida de todas. 
En lo reposa brazos le he puesto broches también para que no se muevan y poder lavarla.
Cuando lo vi acabado no me lo podía creer que alegría por favor después del faenón!! Ahora me da pena sentarme jejeje.
Y que es un sofá sin sus cojines? Pues nada, así que fui al Ikea con la intención de comprar unos hechos, pero no había como yo los quería así que compré dos cojines y compré la tela y los hice ( los dos cuadrados) el alargadito lo compré hecho. Ahora ya tenía un sofá completo, bonito y si se mancha se quita la funda en un plis plas . Que alegría ver lo ahora!!!

Mirar nuestro sofá y los cojines.


Más de cerca.



Con la grapadora.


Ahora.


Antes.


Cogiendo medidas.


Etiqueta de un cojín.






Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.






2 comentarios:

  1. Uala!!!!! He pensado mil veces hacerlo con el sofà del camping xq es feo a más no poder y ninguna funda por encima se adapta bien, pero la verdad que no sabría hacerlo.
    Enhorabuena. Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba tiempo dándole vueltas, seguro que si te saldría y si tuvieras algún problema solo tienes que preguntar.
      Básicamente lo que he hecho es ponerle unas fundas y doblarlas en las esquinas y ponerle unas gomas cruzadas para que aguanten.
      Muchas gracias guapísima ��

      Eliminar

Gracias por visitar mi rincón, si dejas un comentario me haces feliz.