Hola!!!
Hoy os quería hablar de un grupo que se ha formado en
Ripollet a partir del coronavirus y la situación que estamos pasando de
falta de mascarillas. Después de llevar días dándole vueltas si sirven o
no sirven las mascarillas de tela vi un mensaje en Facebook de una
enfermera que decía:
Las mascarillas de tela no sirven como primera
protección pero Si que sirven para poner sobre las FFFP 3I2I pueden
alargar la vida de estás , así que pueden ir bien, HARÁN SU SERVICIO.
Pues así que yo y mi madre #rafigarcia nos pusimos manos a la obra en ayudar todo lo que se pueda.
La mascarilla mide 20 X 22 se cortan dos ya que van dobles para mejor
protección , se cortan las gomas y se ponen en las esquinas por dentro
ahora se cosen por todo el alrededor dejando un agujero para darles la
vuelta, yo ese agujero lo he dejado abierto por si se quieren meter algo
dentro, toallitas etc... La tela es de sabana de algodón.
Después se hacen dos dobleces y se cosen los dos laterales .
Bueno ahí van mis 40 mascarillas y las 40 de mi madre. Esterilizadas lavando las a 80 grados y planchando las.
Ahora doy las gracias por tener la iniciativa al grupo #ripolletsolidario
tanto a la organización como a todas esas costureras que hay detrás y
que están haciendo un gran trabajo. Nosotras seguiremos ayudando
haciendo más mascarillas. #juntospodemos #ripollet
Las mascarillas.
Mi ayudante.
Las de mi madre.
Trabajo en cadena.
Como quedan.
El agujero para meter la toallita.
Como queda.
Podemos!!!
Espero que os haya gustado.
Cris.