Hola!!!
Hace tiempo que no pasaba por aquí, el tiempo y la adaptación de algunos cambios en mi vida han hecho que dejará un poco de lado el blog, pero todo pasa y ahora que ya puedo volver a pensar en mis costuritas os enseño una muy especial para mí.
Especial porque es un pedido, que ya eso me alaga, ya que hay alguien que le gusta lo que hago, especial por quien me lo ha pedido, un grupo de cantantes de habaneras llamadas Les anxovetes, especial porque lo querían para un concierto en El Palau de la Música que para ellas era importante y estaban confiando en mí para que les hiciera el vestuario.
Cuando me llamó Marta para decírmelo casi no me lo creía, quería que les hiciera unos pantalones anchos de vestir iguales para las tres cantantes del grupo para un concierto que tenían.
Que??????? Vaya responsabilidad y si no les gustan y si no calculo bien la medida, que patrón puedo coger, la tela será la adecuada? Tenía mil dudas.... pero por otra parte mi afán de superación y mi ego me decía; Por qué no lo voy a poder hacer? Así que tiré para delante y me puse manos a la obra.
Lo primero fue buscar un patrón que diese con lo que me estaban pidiendo y lo encontré en el libro Tuniques et robes Tome 2 que me lo había dejado mi hermana, gracias guapa! El patrón elegido fue el llamado Combinaison-pantalón à bustier élastique, tenía la pata muy ancha y eso me gustó pero habría que alargarlo porque era pirata y además tenía un talle muy alto con gomas, que eso tenía que eliminar. Con las medidas que me proporcionaron saqué un patrón para cada una de ellas: Marta, Tona y Montse.
Busqué un patrón que no tuviera que poner cremallera, en la cintura les puse una goma.
La tela la fui a buscar a Ribes y Casals buscaba una tela con caída y de color azul eléctrico, la encontré, tuve que ir dos veces porque este patrón necesitaba casi 3 metros de tela. Ahora llegaba la hora de la verdad que era cortarla... pero antes no quería fastidiarla y con una tela que tenía en casa de esas que no sabes porque la elegiste hice la prueba y me cosí unos pantalones para mí, les gustó así que ahora si, los corté, los cosí y le puse una etiqueta. Ya estaban listos ahora solo quedaba que les quedaran bien y les gustaran a las tres . Cuando recibí el wasap de Marta que estaban muy contentas con los pantalones, además de quitarme un gran peso de encima me sentí con un subidón de autoestima brutal!!! Creo que estaba yo más contenta que ellas jeje.
Después vino lo mejor Marta nos invitó a ir al concierto y allí que fuimos, no tengo palabras para describir lo que sentí, fue IMPRESIONANTE, cantaron de maravilla, la verdad es que no habíamos ido nunca a ver un concierto de habaneras y nos gustó a los tres, además de estar en el Palau de la Música que es precioso, aunque os digo un secreto, no podía dejar de mirar los pantalones, estaban guapísimas con ellos.
Y ya para subir más mi autoestima cuando acabó el concierto, llegaron los agradecimientos y dicen:
-Gracias a la Cris por estos pantalones tan chulos que nos encantan. No puedo expresar con palabras lo que se llega a sentir en esos momentos.
Y ahora me toca a mi agradecérselo a ellas,muchas gracias Anxovetes por haber confiado en mí me habéis echo sentir realizada. Espero que los disfrutéis muchísimo . Gracias Marta, que sigas con esa sonrisa y esa alegría que se contagia.
Y ahora os enseño las fotos tan bonitas que me han pasado.
Con el movimiento se ven que son pantalones.
Hay momentos que parecen faldas.
Para que os hagáis una idea del ancho de pierna, casi ocupa toda la mesa del comedor, cada pantalón lleva cuatro de estas.
Que bonito es el Palau de la Música.
Cada una con su estilo.
Por detrás.
No me digáis que no están guapísimas?
Besitos.
Cris.