Mostrando entradas con la etiqueta Reciclaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reciclaje. Mostrar todas las entradas

Bolso de playa.

domingo, 11 de abril de 2021

Hola!!
 
Hay ganas de buen tiempo? 
 
Por aquí ya estamos pensando en esos días largos al aire libre y porque no, en esos días de playa que lo único que piensas es en ir desde la toalla al agua y después como mucho al chiringuito... 😎 

Pensando en esos días he hecho la bolsa de playa que os enseño aquí y que en cuánto se pueda voy a estrenar 😜 

He seguido este tutorial para hacerla
 
Lo único que mis medidas son más grandes que aquí, ya que quería una bolsa grande. 
 
Que no me falte espacio!!
 
Le he puesto cremallera para que no se llene tanto de arena por dentro, tiene su forro, un bolsillo interior y un mosquetón para enganchar un neceser que haré próximamente, ya lo tengo cortado a conjunto.
 
Lo que más faena da y lo que para mí más chulo queda, es que está todo hecho de tejanos usados, he ido cortando y cosiendo trozos hasta hacer todo el bolso por fuera y las tiras.
 
Estoy encantada con mi bolso es como el de Mary Poppins cabe de todo o sino comprobarlo vosotras mismas, mirar mirar.....
 

 
 

 
 

 

 Espero que os haya gustado!!

Besitos.

Cris.

 

LEGGINGS RECICLADOS.

martes, 17 de diciembre de 2019

Hola!!!

Os enseño otros leggins para Ona. 

Patrón Anchor de la Ottobre 1/2017 , la tela reciclada de una camiseta mía que hice y ya no me ponía. 
Los leggins tienen varios cortes ya los tenía la camiseta …

También Ona os ha querido enseñar un tomate que ha hecho ella, cosiendo lo a mano.

Una tarde que vinieron las amigas cogieron el baúl de recortes y se pusieron a crear, hicieron un tomate 
cada una, a mí se me caía la baba viendo cómo sin decir yo nada se pusieron a coser 🍅
Fotillos:











Besitos.

FUNDA DE SOMBRILLA.

domingo, 22 de septiembre de 2019

Hola!!!
Seguimos con costuras prácticas! 

Llevamos casi dos años sin funda para la sombrilla, se nos rompió de abajo y la tiramos, cuando este año fui el primer día a la playa me dió vergüenza llevar la sombrilla en la mano y me iba a parar a comprar una sombrilla pero pensé, porque no le haces una funda y ahorras en dinero y además reciclas. 

Le hecho una funda a la sombrilla y ahora os digo que me gusta más la funda que la sombrilla, no sé si comprarme otra y meterla en esta funda 🤣 es broma.

He reciclado unos tejanos: con una pierna he hecho la funda y con la otra la tira para llevarla. 

Que os parece? A vosotras no se os ha roto nunca la funda de la sombrilla? 






Ahora vamos a estrenarla a la playa!!

MOCHIBOLSO TEJANO

jueves, 16 de marzo de 2017

Hola!!!

Hoy vamos de reciclaje. Decir que he disfrutado mucho transformando algo que ya no uso y me daba cosa tirar, en algo que me hacía falta.
Un poco de explicación..
Llevaba dos años más o menos con la misma mochila comprada pero ahora ya estaba bastante cascada y quería cambiarme la, me propuse no cambiarla hasta que me hiciera una.. la verdad es que he tardado un poco pero así me obligaba a coser una.
Buscando buscando al final encontré lo que quería con tutorial así habría menos posibilidades de error.
Lo encontré en el Blog de la Srta. Pizpiretta os lo dejo por si queréis dar un vistazo, AQUÍ.
Lo explica muy muy bien, tan bien que he podido hacerlo jeje, muchas gracias por compartir.Mi variación es que yo le he puesto forro, no me quería arriesgar a que se rompiera. Me he sorprendido a mi misma porque le he puesto el forro sin necesitar ayuda, poco a poquito voy sabiendo más cosillas de costura.

Las telas que he usado han sido unos tejanos que ya no usaba porque eran de pierna bastante anchota y no me gustaban, para el forro he usado tela plana que tenía en casa comprada en el mercadillo hace bastante tiempo y un trozo de tela de corcho regalo de Cal Joan para el Sewing Camp.
Las tiras están también hechas del tejano, las he cosido y les he dado la vuelta con mucha paciencia la verdad.., las anillas las he cogido del bolso que llevaba, así que se puede llamar un reciclaje en toda regla.

Es la segunda prenda que reciclo, si queréis ver mi chaleco reciclado AQUÍ

Fotillos hechas por mi peque que es un solete.

Y lo que más me gusta es que es MOCHILA-BOLSO!!!!
si te pones las dos asas es mochila en cambio si tiras de en medio se hace bolso.








En mochila.






Bolso.
En 





La estrella de tela de corcho le he ido haciendo pespuntes por encima a lo loco.





Por dentro forrada y con un bolsillo que siempre va bien.




Etiquetas que he puesto y unas chapitas que tenía en casa.




Esta es la parte que toca a la espalda, las tiras de tejano.




En medio le he puesto un cierre para que no se quede abierta/o.


Pues me voy con mi mochila/bolso a otro lado.


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.
Participo en Rums.



FALDA AGUA MARINA.

lunes, 18 de julio de 2016

Hola!!!

Hoy os enseño una falda para Ona.

Os explico hace unos 3 años o más me gustó una tela preciosa en Ribes i Casals creo que todavía no cosía pero la compré para que mi madre me hiciera una falda, y me la hizo era muy chula pero tenía un problema que la parte de arriba era blanca y se transparentaba toda, así que casi no me la ponía pero me encantaba.

Un día me encontré por las redes un tutorial de  Cal Joan se llama falda Pim Pam , si lo queréis ver aquí  y se me iluminó la bombilla!!
Porque no corto la parte blanca , le pongo una cinturilla (tela de puño del Cal Joan) y le hago una falda para Ona, así aprovecho la tela, que pena no a ver hecho fotos de mi falda.

Fotos.






En el que ella dice que es su chiringuito.










La tela toda bordada.


Me presento a Menuda inspiración.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.