CAMISETA ARCO IRIS.

jueves, 31 de marzo de 2016


Hola!!

Os enseño la camiseta 11. Bla-bla de la Ottobre 1/2016 .

Las telas de punto la lisa de Ribes i Casals y la de colorines de modes4u.


Aquí la tenéis.














No lleva dobladillo abajo le he pasado la over en color rojo.










Me lo paso en grande.



Bueno nos vamos con nuestras camisetas iguales a otra parte.



Voy a enlazar en el Blog de fans de la Ottobre.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

CAMISETA TUTIFRUTI.


Hola!!!

Hoy me presento a Rums con otra camiseta 8. Solid and Striped de la Ottobre 5/2015, es la segunda la primera aquí.

Las telas de punto son: la lisa de Ribes I Casals y la de colorines de modes4u que por cierto ya es la última..

Aquí la podéis ver.






Le he puesto una manga de cada, los puños cambiados y el cuello lo he vuelto a hacer por que me quedó muy descotado la primera vez lo he cerrado mas y se lo he puesto mas ancho.




 Mi peque la mejor fotógrafa del mundo jeje.




Por detrás aprovechando la tela al máximo.





Porque tenía que dejar para...





Mi peque me dijo mama me encanta yo también quiero una 
si la queréis ver aquí.

Voy corriendo a ver que han hecho mis compis y a enlazarla al Blog de Fans de la Ottobre.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

BOLSO COOL.

jueves, 24 de marzo de 2016

Hola!

Pues aquí estamos con las pilas cargadas otra vez en Rums.

Me presento con un bolso y la culpa la tienen unos zapatos .. si como escucháis .. no os pasa que tenéis unos zapatos y no encontráis el bolso adecuado para ellos?
Pues harta de buscar y no encontrar nada que me gustase pensé en hacerme lo yo.

Con tranquilidad porque soy más de mochila y bambas y tampoco me urgía tanto.

Lo primero que hice es buscar por internet y encontré lo que estaba buscando en pinterest  si lo queréis ver aquí .

Ya tenía lo más difícil ahora buscar todos los accesorios.. la boquilla y la cadena para colgarlo la encontré en una tienda que hay en el mercado donde ya había comprado otra para este bolso aquí,
y la tela tanto la del forro punto rojo como la de afuera que es de tapicería las he comprado en Ribes I Casals.

Lo tenía todo ahora es ponerse manos a la obra.

Mirar como ha quedado.

Le pegan a mis zapatos no?




El bolso, la boquilla que es de quita y pon para lavarlo y puedes hacerte otro y ponerse la.. y la cadena por si te lo quieres colgar.




Por dentro todo forrado en rojo, le he puesto un cartón duro para que aguante la forma, y le he cosido a mano dos tiras para meter la barra.



Queda rizado cuando le metes la boquilla y además la boquilla te sirve de asa para cogerlo. 




Por el otro lado.




Y feliz como una lombriz de volver a estar aquí con mi bolso nuevoooooo.





Modo esperando el bus..















Lo dicho después de la tormenta viene la calma y hay que disfrutar de ella...

Besitos.

Cris.





CHURRO COCHE.

domingo, 20 de marzo de 2016

Hola!!!!

Hoy vengo con algo diferente pero muy útil para los viajes largos...

Sois de viajar en coche? Nosotros si se puede SI !! Es lo más económico y además cuando llegas al sitio puedes moverte libremente que también es importante.

Uno de mis problemas al ir en el coche con una niña de 7 años es su cabeza.. 
Viajamos de noche para que ella no se entere del viaje así  que la mayoría del viaje va dormida. Así que sentada en la sillita y dormida muchas veces le quedaba la cabeza colgando y tenía una mala postura en el cuello , eso lo tenía que arreglar como fuera..

El invento lo vi en pinterest si buscáis hay muchos modelos.

He cogido dos mantas que tenía del ikea y las he reliado en forma de churro y después le he cosido una funda y dos tiras para atarlas al cinturón o al cabezal del coche.

Mejor que lo veáis..





Un churro ..



Pero de mucha utilidad así la cabeza tiene apoyo y no se le cae hacía delante.



Que mal se hace la dormida jeje.




También lo podemos poner así.




O así.



Bueno ahora no esta dormida pero cuando estemos de viaje espero que funcione.



La tela de los encantes de sudadera fina.

Las cintas de los chinos.

 Hoy una costura diferente y muy útil.

Besitos.

Cris.

VESTIDO FLOR.

sábado, 12 de marzo de 2016


Hola!!!!

En la última camiseta que le hice a mi peque le coloqué un corazón y ella encantada con su corazón, eso me hizo pensar en:
 -Porque no le pongo más aplicaciones a la ropa?
Así sería todavía mas personalizada y con un toque de color.
Mi peque me dijo que la camiseta era sosa sin corazón...
Sosa yo ??? Ahora te vas a enterar... a veces nos tienen que picar un poquillo para que hagamos las cosas mejor o con mas detalles.

No me enrollo mas y os explico la camiseta que le he hecho.

El patrón 25. Gissa Vem de la Ottobre 1/2016.

Tela: El Rei del Retall , la aplicación de retales.



Pues aquí la tenéis...



Le he hecho una flor con retales que tenía por casa y la he cosido con pespuntes por encima.



Oheeeeeee!!!!



Le he puesto un puño de cada y he añadido todos los retales de diferentes telas y le he hecho el cuello y el bajo primero lo he cosido a mano y después le he pasado un zig zag a máquina.





Ya de paso le he puesto en los leggings un parche a conjunto tapando el dichoso agujero con el que viene cada día jijjiji, a ver lo que dura..


Como una tiene su orgullo este vestido no iba a ser soso ni por delante ni por detrás !!!
Unos pétalos de flores jejeje.





Y además muy calentito .. la tela la tenía para hacerme una chaqueta..de pelo por dentro.




El patrón es mas largo por detrás que por delante pero le quedaba muy largo y al final lo he igualado al cortarlo, aunque lo podéis ver mejor en el Blog de fans de la Ottobre.

La verdad es que a mi peque le ha gustado y yo he disfrutado haciéndolo y viendo su cara de felicidad al dárselo, así que todas contentas!!!!

Besitos.

Cris.

CAMISETA SOSA.

domingo, 6 de marzo de 2016


Hola!!!

Repito patrón 30. Rosy Grey Ottobre 4/ 2016. Aquí el primera.

Telas: El Rei del Retall.


La tela tiene un poco de pelo y es calentita, cuando la vio lo primero que me dijo es toda lila sin nada...  un poco sosa no???
Así que le cosí a mano un corazón cortado en punto grueso negro para que tuviera algo y le gustara .


Y funcionó!!!

 Ahora le encanta!!

Así a quedado:






















Voy a enlazar al Blog de Fans de la Ottobre!!!!!

Besitos.

Cris.

CAMISETA MUSICAL.

sábado, 27 de febrero de 2016


Hola!!

Hoy os enseño una camiseta que le he hecho a Ona.

Patrón : 30. Rosy Grey Ottobre 4/2016.
 En la revista es una sudadera yo lo he hecho camiseta, manga ranglan.

Telas:
 Dibujos de La casa del Retall, Barcelona.
 Rayas Cal Joan.
 Las dos de punto.

Le he puesto una manga de rayas y los puños cambiados.El cuello rojo porque mi peque lo quería así.
La tela es muy divertida.





Encantada con su camiseta nueva.


















Voy ahora mismo a enlazarla a el Blog de fans de la Ottobre y a mirar por allí para coger ideas!!!

Besitos.

Cris.


DISFRAZ DE PIPPI.

domingo, 7 de febrero de 2016


Hola!!!

Vamos hoy de carnavales, os enseño el disfraz que le he hecho a mi peque para el carnaval del viernes.

Este verano estuvimos en Italia ( preciosa por cierto ) y cada noche a las 20 horas daban la serie de Pippi calzelunghe , mi peque le encantó y estuviéramos donde estuviéramos intentábamos llegar a esa hora para ver Pippi calzaslargas en Italiano ... Ona se sabe perfectamente la canción en Italiano.

Así que decidió que este año quería ir de Pippi y yo me puse manos a la obra con el disfraz.

El disfraz está compuesto por:

Un vestido : Patrón 135 de la Burda Style 15008 es el tercero que hago los otros dos aquí y aquí. La tela de punto de La casa del Retall , todo verde con una manga y dos parches de color naranja; uno en una manga y otro detrás.

Un pichi llamado Pinafore que mi hermana Vero le había hecho a Ona uno y me sacó el patrón de ese aquí. La tela plana de Ribes i Casals, va todo forrado de la misma tela.

Un cuello de lana : he montado 30 cadenetas y después he ido haciendo filas de puntos bajos he cosido detrás y ya está. No me gusta como queda la costura de detrás tengo que aprender a usar la aguja circular. He usado una aguja de 20 mm.

Una peluca de cuando me disfracé yo de pequeña.

Mirar como ha quedado.










Además pienso que el disfraz le pega totalmente con su personalidad jeje , es muy Pippi.


















Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.