Mostrando entradas con la etiqueta Flor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Flor. Mostrar todas las entradas

VESTIDO ROSA.

lunes, 23 de abril de 2018

Hola!!!
Hoy vengo con una costura para mi peque y para un día muy bonito: Sant Jordi!!!
Dice la leyenda que de la sangre del dragón apareció una rosa... pues eso he intentado hacer en el vestido, una rosa. 
Os explico: Tenía una tela de color mostaza, comprada en Ribes y Casals, que me había sobrado de hacerme unos pantalones y le dije a mi peque: -Te gusta? Que te podría hacer? y su contestación fue: -Nada, no me gusta ese color.
Que ya digo yo que vamos creciendo y cada vez me pone mas dificultades esta niña, jejeje pero yo soy cabezona así que pensé, si le pongo algo a la tela, una aplicación, algo que haga que no le importe el color de la tela la podré convencer y no me quedará otro retal más en el armario y además tiene una frescura para el verano que mola. Pensando pensando llegué a la solución, una rosa y además se lo pondrá en Sant Jordi. Ya tenía en la cabeza mi idea y fui a comprar cinta de un color rojo, esta tiene un brillito. Le he pasado un pespunte por la mitad para que quedase rizado. He elegido el patrón del vestido de las revistas Ottobre 3/2017 se llama Mermaids, ya lo había hecho una vez si lo queréis ver AQUÍ, he cosido un lateral lo primero para poder ponerle la aplicación en un lado, entonces he ido dándole forma y he ido poniendo alfileres después lo he ido cosiendo con otro pespunte por el medio, cuando ya lo tenía todo cosido lo he sacado de la máquina de coser y me he dado cuenta que estaba totalmente arrugado la tela mostaza da un poco y había cogido forma, eso era un churro patatero me he venido abajo y más cuando quería ir a contar un cuento la misma tarde y me hacía ilusión que lo llevara puesto, bueno Cristina concéntrate , solución!!! Si es porque la tela da pues voy ha hacer que no de, le he planchado fliselina en la parte donde iba a coser la cinta. Bualá lo he cosido y a quedado bien, un poco de plancha y acabar el vestido. En una manga también la he adornado con una tira y todo bien hasta que he llegado al cuello que le quedaba tan grande que se le caía de un hombro, mi solución ha sido meterle un hilo goma que por cierto me ha costado mucho porque era muy fino pero al final lo he conseguido, el cuello no ha quedado mal pero podría estar mejor, costura muy gorda y además rizada... pero bueno al final hemos llegado ha contar el cuento con su vestido puesto.

Fotillos en una pared que nos encanta!!!





Por detrás.

Etiqueta.






Vamos que no llegamos.


En el primer intento, luego le he puesto fliselina, por dentro porque se ha arrugado todo.


Y llegamos a contar el cuento.


La apertura de detrás no se la he hecho no le hacía falta.



Conclusión: Si tienes una tela que a tu peque no le gusta ponle un algo.. (ahora le encanta su vestido). 
Si queréis ver otras costuras de Sant Jordi: AQUÍ, AQUÍ.

Enlazo en :                                                                                           Fans de Ottobre.                                                                                   Made4Girl.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.










VESTIDO AMOOOORRRRR.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Hola!!
Hoy os enseño un vestido para Ona que he creado por el bautizo de mi sobrina.
Este vestido es bastante importante para mí.
Por qué?
Porque le he puesto muchas ganas y he ido aprendiendo sobre la marcha, a sido todo un proceso muy chulo y satisfactorio. Y lo mejor estoy contenta con el resultado y ella también.

Os intento explicar el proceso aunque sea un poco largo espero no agobiaros con la historia.

La idea del vestido me la dio una mamá del cole de Ona cuando me enseñó un vestido de su peque que le había hecho su abuela , me gustó tanto que me dijo: -Llévatelo y le sacas el patrón. ( Desde aquí muchas gracias Raquel por el vestido y el café) Gracias guapa!!!

Buscando un patrón que se pareciera encontré en la Burda Kids 16001 el Vestido de Tirantes 637.
Mi modificación del patrón solo le he puesto botón en un hombro (lleva dos, uno en cada) y no le he puesto bolsillos.

La tela lino de Cal Joan como siempre medio metro para que más... me faltaaaaaaa y ahora que hago?  Lo corto en el pecho y le pongo una puntilla que tape la costura.

Le he hecho dos flores de ganchillo siguiendo un tutorial, que ahora no encuentro, lo siento.

En el centro de la flor he cosido un perlita comprada en Tiger.

En una tira le he hecho un ojal a mano no quería cagarla.

Y ala ya está!!!

Pues no todavía no está "LE PICA "mi peque es muy delicada en eso de las telas no suaves como dice ella, bueno yo también.
Vale tranquila vamos a forrarlo, justamente había comprado una tela viscosa del mismo color para hacerme una camiseta para mí en Cal Joan también y la usé para el forro.
El forro... por donde empiezo??? Jarrrrr

Aquí entra mi querída maestra en telas planas Klor que me ayudó no solo explicando sino con fotos y perfectamente para que pudiese poner ese forro. Muchas gracias Klor por esa ayuda, gracias de verdad!!!!No dejéis de pasaros a ver su Blog es una maravilla todo lo que hace, AQUÍ.

Y viendo el vestido tan cuqui pensé le voy a hacer una corona a conjunto jeje.
Un alambre una tira bordada y unas perlitas  y una corona hecha.

Y una cosa lleva a la otra .. tan mona pensé en llevarla a un estudio fotográfico y hacerle un reportaje , agradecer a Sandra por esas fotos tan bonitas que ha hecho y lo bien que se lo pasó Ona mientras se las hacías. Si a alguien le interesa  podéis ver las fotos que hace, AQUÍ, son una maravilla.

Ahora entendéis un poco porque es tan especial el vestido para mí?
No es un vestido cualquiera.. 

Bueno ahora os enseño las fotos.













En esta no se ve el vestido pero me encanta.








Y ahora os enseño el vestido.






La corona.


El forro.


Detalle de la flor a ganchillo y su perla dentro.



Las fotos del bautizo.



Por la espalda me gusta mucho!!!







Menuda inspiración.



Espero que os haya gustado.


Besitos.                         

Cris.                                                                         




VESTIDO FLOR.

sábado, 12 de marzo de 2016


Hola!!!!

En la última camiseta que le hice a mi peque le coloqué un corazón y ella encantada con su corazón, eso me hizo pensar en:
 -Porque no le pongo más aplicaciones a la ropa?
Así sería todavía mas personalizada y con un toque de color.
Mi peque me dijo que la camiseta era sosa sin corazón...
Sosa yo ??? Ahora te vas a enterar... a veces nos tienen que picar un poquillo para que hagamos las cosas mejor o con mas detalles.

No me enrollo mas y os explico la camiseta que le he hecho.

El patrón 25. Gissa Vem de la Ottobre 1/2016.

Tela: El Rei del Retall , la aplicación de retales.



Pues aquí la tenéis...



Le he hecho una flor con retales que tenía por casa y la he cosido con pespuntes por encima.



Oheeeeeee!!!!



Le he puesto un puño de cada y he añadido todos los retales de diferentes telas y le he hecho el cuello y el bajo primero lo he cosido a mano y después le he pasado un zig zag a máquina.





Ya de paso le he puesto en los leggings un parche a conjunto tapando el dichoso agujero con el que viene cada día jijjiji, a ver lo que dura..


Como una tiene su orgullo este vestido no iba a ser soso ni por delante ni por detrás !!!
Unos pétalos de flores jejeje.





Y además muy calentito .. la tela la tenía para hacerme una chaqueta..de pelo por dentro.




El patrón es mas largo por detrás que por delante pero le quedaba muy largo y al final lo he igualado al cortarlo, aunque lo podéis ver mejor en el Blog de fans de la Ottobre.

La verdad es que a mi peque le ha gustado y yo he disfrutado haciéndolo y viendo su cara de felicidad al dárselo, así que todas contentas!!!!

Besitos.

Cris.

VESTIDO SARA.

sábado, 24 de enero de 2015

Hola!!!!

Hoy os voy a enseñar el regalo que le he hecho a mi sobrina Sara por su cumple !!!

Ha cumplido 2 añitos y tenía ganas de hacerle algo así que me puse manos a la obra y le he hecho un vestidito.

La tela la he comprado en el Kilo loco de Sabadell ,  y el patrón lo he cogido de la Ottobre (3/2014) se llama Olive Star. 

No le he hecho ninguna variación lo único que le he añadido una flor hecha de tela.

Me la como de guapa que es mi sobrinilla!!!!





Le queda muy bonito.




Muchas gracias por las fotos me hace mucha ilusión!

 La tela es como tejana pero más fina con puntitos blancos.


La flor.
La tela es contraria a la del vestido; blanca con topos azules.


Lleva unos corchetes en el hombro por dentro para que pueda entrar la cabeza y un botón de adorno.


Con mi etiqueta:


Los sellos de mi hermana Vero en el envoltorio :



Espero que os haya gustado!

Besitossss.

Cris.

VESTIDO AMELIE.

jueves, 15 de enero de 2015


Hola!!!

Por fin participo en RUMS!!!!!

Y lo voy hacer con mi vestido al cual he llamado Amelie porque me recuerda a esa película.

Os explico mi vestido: la tela la compré en Ribes y casals me encantó en cuanto la vi, calentita, de moda y color perfecto para el invierno.

Mi siguiente paso fue elegir el vestido, miré en varias revistas Burda style (soy un poco desastre en apuntar cual es) a partir de ahora lo haré jejeje.

Y finalmente lo encontré me gustó mucho por un doblé que tiene debajo del pecho, no me gustó con mangas y se las quité.

Acabado el vestido vi que le faltaba algo y como no! recurrí a mi lana y le hice una flor con los tutoriales de Tejiendo Perú, llamada flor de Crisantemo.

Os enseño el resultado!





La flor.. 












Espero que os haya gustado!!!!

BESITOSSSSS.