VESTIDO TEJIFLOR

lunes, 31 de julio de 2017

Hola!
Hoy os enseño un vestido para mi peque!
La tela de traetela amor a primera vista en cuanto la vi por la web me enamoré.
El patrón también un flechazo de la Ottobre 3/2017 Mermaids. Miré en el blog de fans porque ya habían hecho unos cuantos con este patrón y me gustó la idea de Hilos y más de utilizar goma para el cuello, así se rizaría igual por todas partes, me ha encantado esa idea, fácil y bonito, que gran ayuda !
Unas fotillos.






 Detalle de la manga.




Por detrás no lleva flores, le he puesto una etiqueta. 








Enlazo en:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

FALDA MONADA.

jueves, 27 de julio de 2017

Hola!!

Hoy vengo con una falda pero no una falda cualquiera jeje, es una falda que tiene un patrón del año 1976, es de Canadá y me tocó en el sewing camp del año pasado, regalo de Coser cosas.
La he cortado tal y como pone en el patrón menos la cinturilla que la he puesto de goma, más cómoda y más fácil de hacer. El patrón tiene cuatro partes: dos para delante cortada en medio y dos detrás también cortada en medio. Es una falda larga pero no hasta los pies que a mí muy larga me resulta incomoda. 
La tela que he utilizado es de punto comprada en Els Encants de Barcelona, me gustó porque tiene un dibujo muy romántico, es de flores pero discretas.
Le he puesto una goma bonita en la cintura de Ribas i Casals.

Unas fotillos en el terrado!





La cintura de goma y la etiqueta.


La camiseta es donada gracias muaaaaa.


Mi falda no solo tiene flores también tiene monos juas juas juas 





Medida tobillos.


El patrón me encanta totalmente vintage.





Bueno me voy con el rollo a otra parte, jeje.


Enlazo en:
Yo coso flores. Propuesta de pandilleando.

Espero que os haya gustado.

 Besitos.

Cris.






PANTALONES MUSICALES

lunes, 24 de julio de 2017

Hola!!

Hoy os enseño unos pantalones cortos para mi peque. En cuanto vi el patrón supe que le encantarían esos bolsillos en forma de tulipán.
La tela de los bolsillos es punto de Cal Joan y los he entretelado para que quedaran más tiesos y se viera bien la forma. 
La tela de los pantalones es tela de polo de Els encants, le he puesto goma en la cintura y en las piernas como el patrón.
Llevan más de un mes hechos, últimamente coso bastante, pero me cuesta hacer las fotos y los post...

Ya de paso os enseño una camiseta a la que le puse un vinilo de una piña porque Anna de Cal Joan nos propuso hacer algo con piñas porque este es #elveranodelapiña jeje  y no quería faltar al sarao.

Unas fotillos.







Hoy precisamente No es verano va a caer una...




Por detrás.



Y lo que mola que queden así como cagaos ..




Bueno nos metemos para dentro que al final nos coge la lluvia!!




El vinilo con más detalle.




Patrón: Tulip Pocket Ottobre 3/2017

Enlazo en:


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.




COJIN MULTICOLOR.

viernes, 21 de julio de 2017

Hola!!!!

Hoy os enseño algo diferente que no es ropa... hay que coser un poco de todo. Y además me hacían falta, así que costura práctica.
He hecho unos cojines para poner en las sillas de retales que tenía por casa. Dos en uno: aprovecho los retales y además tengo cojines.
Estos días no he publicado mucho pero no porque haya estado quieta jeje, he organizado la habitación de la costura que tenía muchas ganas de hacerlo.
La he pintado, he colocado unas estanterías, bueno lo que va siendo darle otro aire y estoy muy contenta como me ha quedado. Pero al acabar me dije ( las sillas están tristes y desoladas ) tengo que hacerle unos cojines! Y ya que estoy hago cuatro para las cuatro sillas que tengo.
Decir que no me han quedado del todo como yo quería porque los primeros me han quedado más pequeños de lo que yo pensaba, después los he ido agrandando con el resultado de dos cojines pequeños uno mediano y uno más grande, parece una familia jijji.
Pero bueno al final la decoración la hacen así que ya están bien.
He ido cortando cuadrados y uniéndolos con la over, después le he metido el relleno y listos.

Aquí tenéis mis cojines.


Antes de rellenarlos, por una cara.



Por la otra.


Y mirar las cajas de fresas como han quedado pintadas y el nombre de lo que tienen dentro en vinilo, una tarde entretenida con mi peque.



También aprovechando una estantería de las que tenía antes he ido poniendo clavos para poner los hilos, decir que si el clavo hubiera sido más largo hubiera sido mejor ya que tengo que inclinar un poco la estantería para que no se caigan todos.


Detalle de un cojín.


Mirar como ha quedado la habitación.


Con los cojines puestosssss.


Ahora coso como las reinas en esta peazo de habitación, no puedo estar más contenta con el resultado.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

















CAMISETA POSITIVA

lunes, 3 de julio de 2017

Hola!!!

Que bien pasar tan a menudo por aquí!!
Hoy vengo con una camiseta para mi sobrino, regalada para su cumple.
Como pasa el tiempo pero si parece que fue ayer cuando nació.. a mi se me cae la baba viéndolo es un solazo de niño.
El patrón de la Ottobre 3/2017 de nombre Grafhic Prints, decir que esta camiseta tenía una particularidad que estaba abierta en los laterales y el cuello es de pico , no he hecho ninguna de las dos cosas.
La he hecho cerrada en los laterales por falta de tiempo y el cuello lo encontraba muy cerrado así que se lo abrí en redondo.
La tela de punto de Cal Joan me encanta el dibujo es de signos de sumas y restas ( siempre a sumar). Tela de puño en el cuello.

Mirar esas fotos chulas en la playa, gracias hermanuchi por las fotillos.










Enlazo en:
Menuda Inspiración.
Fans de Ottobre.



Bueno parece que le ha gustado y a vosotr@s?



Besitos.
Cris.



TOTE BAG MUSICAL

viernes, 30 de junio de 2017

Hola!!!

Hoy os enseño un regalo que le hemos hecho a Joan profesor de flauta de Ona, ella esta maravillada con él y sigue tan emocionada con su flauta travesera que hemos querido agradecer a la persona que hace todo esto posible.
Le hemos regalado una tote bag y como era de esperar musical .
La tela exterior es de loneta comprada en Cal Joan  de lo más musical que hemos encontrado aunque Ona quería buscar una con flautas traveseras pero eso ya era más difícil y la del forro es plana regalada de mi hermana, le he puesto un bolsillo por fuera con una frase de Beethoven en vinilo, la que Ona a querido claro está. Lleva una etiqueta cosida por dentro de Las cositas de Cris.
Las asas las he hecho con otra loneta de color marrón y a conjunto del bolsillo.

Mirar como a quedado.



El bolsillo, las letras se me fueron un poco con la plancha tengo que coger experiencia con el vinilo.






 Por detrás





Pues espero que le haya gustado.

Enlazo en Mr. Handmade.

Besitos.

Cris.

CAMISA HUELVA

jueves, 29 de junio de 2017

Hola!!!

Hoy vengo en plan veranito, con esta calor.. manga corta, pantalones cortos, zapatos destapados, terrazas, sol, playa, piscina , tiempooooooo no se puede pedir más ..
Bueno vamos al lio, os enseño una camisa del libro Tuniques et robes que mi hermana me dejó y me cosí la misma camisa que ella la semana pasada, me encantó en cuanto la vi, CVCQ total y estoy encantada con ella. Gracias chula por la idea y por el libro.
La tela de lino comprada en Huelva, me gusta comprar una tela cuando salgo de vacaciones,gracias cuñá por llevarme y esperar la cola . Además esta semana nos hemos acordado mucho, que desastre el incendio en Doñana, que penita..
La camisa me gusta mucho sobretodo por los rizos que tiene en las mangas, la hacen diferente , le he puesto unos lacitos hechos de la misma tela.
Etiqueta y ala ya tengo camisa para el veranito.
Me conjuntaba con unos pantalones que tenía largos y los he cortado porque así me los voy a poner más con esta calor.
Esta vez las fotos he vuelto a mis orígenes,el terrado!!












Pues feliz con la llegada del verano.

Aquí mi Rums.

Besitos.

Cris.



VESTIDO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

lunes, 26 de junio de 2017


Hola!!!

Hoy os voy a enseñar un vestido para Ona que le ha encantado, es bonito cuando ves que le gusta y te lo agradece con esa cara de felicidad que se le pone, entonces de tas cuenta que el esfuerzo a valido la pena, aunque esta vez no es solo mi esfuerzo..
Mi suegra ( La Loren ) me dio un corpiño hecho a ganchillo que había hecho ella para su hija cuando era pequeña, lo tenía guardado y me lo ha dado, gracias desde aquí!!!
Ya tenía la parte mas difícil del vestido: ahora le puse una tela que me gustó y tenía en casa comprada en Ribes i Casals, le puse dos botones de adorno, una cinta en la cintura de El tiger y en los tirantes como se le caían le he puesto hilo goma (gracias mama por la idea).
Y este a sido el resultado:















Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.