Mostrando entradas con la etiqueta Verano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verano. Mostrar todas las entradas

VESTIDO PARISENCO.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Hola!!
Os enseño un vestidazo para mí, tenía ganas de hacerme un vestido largo y buscando patrón me gustó el Vestido Flores Oysho de la revista Patrones de Julio 2017.

La tela es una viscosa de Cal Joan que me encantaaaaa, flores, colores, caída, fresca... que lo tiene todo.
Le he hecho unos tirantes de la misma tela. Le he puesto un cinturón de trapillo que he hecho una cadeneta a ganchillo.
Lleva unos pliegues delante así queda rizado.
Ha sido el vestido del verano tanto sirve para un día de playa como para visitar París, es mi vestido favorito por eso lo elegí para este día tan especial !!
Aquí tenéis unas fotillos después de patear todo París acabamos en el Louvre remojandonos los pies.



























Enlazo en : 

Mimi



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

CAMISETA RAYADA.

lunes, 18 de junio de 2018

Hola!!!
Hoy os enseño una camiseta para Ona. El patrón de una camiseta que llegó a casa de su amiga que le había prestado para ir a una fiesta, es lo que tiene tener casi 10 años … se hace grandeeeeee.
Se fue a una fiesta con su amiga y como no tiene ropa fue a su casa y se cambió. Eligió una camiseta de esas que se te ve el hombro que lleva pidiéndome dos años y yo le voy dando largas jejeje, pero todo llega y llegó. Al día siguiente le saqué el patrón de la misma camiseta de su amiga. Es muy fácil lleva un delantero y trasero, las mangas van incluidas. La tela es comprada en La casa del retall, una viscosa fresquita de rayas, totalmente veraniega.
En el cuello y mangas le he hecho un dobladillo hacia dentro y le he pasado un pespunte, en el cuello le he puesto una tira transparente que tenía por casa no se su nombre, la he metido dentro del dobladillo y así el cuello no da porque sino con lo bruta que es Ona iba a acabar el cuello muy abierto.

Unas fotillos en el terrado.





Esas rayas casadas!



El patrón y la cinta transparente que os decía.







Enlazo en:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.








VESTIDO VOLANTE.

miércoles, 13 de junio de 2018

Hola!!!

Hoy os enseño un vestido que tenía ganas de hacerme, lleva un hombro al descubierto y muchos volantes, me ha gustado mucho el resultado. El patrón de la burda Style  5/2017 Vestido 106.
Se trata de ir colocando volantes, en el de arriba va una goma metida para que no se te caiga.
La tela de La casa del Retall, 3 metros de viscosa de topos en negro con los topos blancos, tenía claro que me lo quería hacer de topos pero me hubiera gustado más en azul marino pero bueno en negro tampoco queda mal.

Os lo enseño con unas fotos en Barcelona haciendo un poco de turismo, que siempre vamos a ver otras ciudades y no hacemos caso de lo que tenemos en casa. Un día muy chulo y el vestido a quedado mega estrenado, nos hemos pateado toda Barcelona.







Por detrás.



Muy cómodo, en Casa Batlló.


Detalle del volante superior, con una maravilla detrás.
Sagrada familia.








Seguimos que nos quedan muchas cosas por ver.





Enlazo en:
Mimi.
Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


VESTIDO ROSA.

lunes, 23 de abril de 2018

Hola!!!
Hoy vengo con una costura para mi peque y para un día muy bonito: Sant Jordi!!!
Dice la leyenda que de la sangre del dragón apareció una rosa... pues eso he intentado hacer en el vestido, una rosa. 
Os explico: Tenía una tela de color mostaza, comprada en Ribes y Casals, que me había sobrado de hacerme unos pantalones y le dije a mi peque: -Te gusta? Que te podría hacer? y su contestación fue: -Nada, no me gusta ese color.
Que ya digo yo que vamos creciendo y cada vez me pone mas dificultades esta niña, jejeje pero yo soy cabezona así que pensé, si le pongo algo a la tela, una aplicación, algo que haga que no le importe el color de la tela la podré convencer y no me quedará otro retal más en el armario y además tiene una frescura para el verano que mola. Pensando pensando llegué a la solución, una rosa y además se lo pondrá en Sant Jordi. Ya tenía en la cabeza mi idea y fui a comprar cinta de un color rojo, esta tiene un brillito. Le he pasado un pespunte por la mitad para que quedase rizado. He elegido el patrón del vestido de las revistas Ottobre 3/2017 se llama Mermaids, ya lo había hecho una vez si lo queréis ver AQUÍ, he cosido un lateral lo primero para poder ponerle la aplicación en un lado, entonces he ido dándole forma y he ido poniendo alfileres después lo he ido cosiendo con otro pespunte por el medio, cuando ya lo tenía todo cosido lo he sacado de la máquina de coser y me he dado cuenta que estaba totalmente arrugado la tela mostaza da un poco y había cogido forma, eso era un churro patatero me he venido abajo y más cuando quería ir a contar un cuento la misma tarde y me hacía ilusión que lo llevara puesto, bueno Cristina concéntrate , solución!!! Si es porque la tela da pues voy ha hacer que no de, le he planchado fliselina en la parte donde iba a coser la cinta. Bualá lo he cosido y a quedado bien, un poco de plancha y acabar el vestido. En una manga también la he adornado con una tira y todo bien hasta que he llegado al cuello que le quedaba tan grande que se le caía de un hombro, mi solución ha sido meterle un hilo goma que por cierto me ha costado mucho porque era muy fino pero al final lo he conseguido, el cuello no ha quedado mal pero podría estar mejor, costura muy gorda y además rizada... pero bueno al final hemos llegado ha contar el cuento con su vestido puesto.

Fotillos en una pared que nos encanta!!!





Por detrás.

Etiqueta.






Vamos que no llegamos.


En el primer intento, luego le he puesto fliselina, por dentro porque se ha arrugado todo.


Y llegamos a contar el cuento.


La apertura de detrás no se la he hecho no le hacía falta.



Conclusión: Si tienes una tela que a tu peque no le gusta ponle un algo.. (ahora le encanta su vestido). 
Si queréis ver otras costuras de Sant Jordi: AQUÍ, AQUÍ.

Enlazo en :                                                                                           Fans de Ottobre.                                                                                   Made4Girl.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.










CAMISA HUELVA

jueves, 29 de junio de 2017

Hola!!!

Hoy vengo en plan veranito, con esta calor.. manga corta, pantalones cortos, zapatos destapados, terrazas, sol, playa, piscina , tiempooooooo no se puede pedir más ..
Bueno vamos al lio, os enseño una camisa del libro Tuniques et robes que mi hermana me dejó y me cosí la misma camisa que ella la semana pasada, me encantó en cuanto la vi, CVCQ total y estoy encantada con ella. Gracias chula por la idea y por el libro.
La tela de lino comprada en Huelva, me gusta comprar una tela cuando salgo de vacaciones,gracias cuñá por llevarme y esperar la cola . Además esta semana nos hemos acordado mucho, que desastre el incendio en Doñana, que penita..
La camisa me gusta mucho sobretodo por los rizos que tiene en las mangas, la hacen diferente , le he puesto unos lacitos hechos de la misma tela.
Etiqueta y ala ya tengo camisa para el veranito.
Me conjuntaba con unos pantalones que tenía largos y los he cortado porque así me los voy a poner más con esta calor.
Esta vez las fotos he vuelto a mis orígenes,el terrado!!












Pues feliz con la llegada del verano.

Aquí mi Rums.

Besitos.

Cris.



BAÑADOR LOVE.

lunes, 4 de julio de 2016

Hola!!

Hoy os en enseño un bañador, sí un bañador que llevaba sin acabar desde el año pasado y que este verano me he armado de valor y lo he acabado por fin..

El patrón de mi rincón de mariposas con un magnifico tutorial para hacerlo y patrón gratuito aquí.
El único cambio es que yo le he puesto doble tirante porque no me fiaba con uno solo.

Tela:  Licra de La casa del retall Barcelona.

Pues si como os iba diciendo el año pasado lo deje porque tuve mis problemas con el foe y que cada vez que se lo probaba era peor le quedaba grande y feo así que lo dejé aparcado..
No puedo decir que me haya quedado perfecto jeje pero se trata de ir aprendiendo no?

No se aprecia mucho pero es doble el tirante y le he ido recortando corazones de la tela que me sobraba y se los he ido cosiendo a mano en los 4 tirantes .











Me presento a menuda inspiración.

Bueno bañador acabado..a ver si me atrevo ha hacer otro jeje .
Ona dice haga la foto que quiere ponerse el biquini, el bañador para la piscina ...

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.





PANTALONES HAWAII.

jueves, 19 de mayo de 2016


Hola!!

Mi propósito deshacerme de las telas de verano antes de comprar mas.. no lo estoy consiguiendo la verdad , porque acabo comprando..pero por lo menos estoy gastando las que tenía del verano pasado.
Que es el caso de esta tela con caída, fresca y que desde que llegó a mi casa, (regalo de mi hermana) sabía que quería hacerme unos pantalones anchotes

Patrón de unos que tenía en casa.





Licra negra y fuerte en la cintura.









Cómodos!!!!!











Bueno pues este es mi Rums de hoy.

Y ahora a correr a ver a mis compañeras.

Besitos.

cris.

CONJUNTO TIBURÓN.

lunes, 29 de junio de 2015

Hola!!!

Hoy os voy a enseñar un conjunto que le he hecho a mi peque.

A llegado a mis manos la revista Ottobre 3/2013 que por cierto me encanta tiene muchos patrones chulos para niña.

Patrones:
  7. Easy Piece.
13. Vichy Bow.

Telas de punto de La casa del retall y la fucsia de punto regalo de mi madre.
La tela de tiburones la compré para mi sobrino porque le encantan pero luego me arrepentí porque la vi muy femenina, así que la aproveche para mi peque, que ahora empieza el esplai y necesita ropa cómoda, muy cómoda!!!

La camiseta le he puesto los vivos de tela de tiburones y un cuadrado cosido de adorno simulando un bolsillo, el patrón real lleva un lazo.
Me gusta el patrón de esta camiseta porque es más larga por los lados.



El pantalón es cagado y a Ona le encanta porque es super cómodo, aunque a primera vista no le hizo mucha gracia lo de los tiburones.. todo hay que decirlo.



Al pantalón le he puesto tela de puño en la cintura y en las piernas.





Con el monopatín que me regalaron los reyes con 8 años ... a llovido un poco jejeje.




Después de caerse unas cuantas veces...




                                                                      

Espero que os haya gustado!!!

Besitos.





El tiburón se la llevo.. no pares sigue sigue... jejeje.



Voy a enlazarlo al blog de fans de Ottobre, si queréis verlo aquí.


Cris.