Mostrando entradas con la etiqueta Coralina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Coralina. Mostrar todas las entradas

AMIGO INVISIBLE.

domingo, 27 de mayo de 2018

Hola!!!

Hoy es una entrada diferente, os enseño lo que le hice a mi amigo invisible. Si este año mi hermana me animó a apuntarme a un amigo invisible con las chicas del sewing camp y aunque no tenía mucho tiempo pensé por qué no apuntarme?
La historia iba que tu te apuntabas y te tocaba alguien por un programa de ordenador y lo tenías que mandar antes de tal día y abrirlo todas juntas un mismo día. Esa era la teoría pero la cosa se relió y al final yo acabé abriéndolo cuando me llegó. La persona que me tocó, la conocía solo de haberla visto en Cal Joan pero después tuve la gran suerte de conocerla en San Sebastián, un amor, muchas gracias por hacernos de guía y ese cafelito.
Así que conociéndola todavía me daba más respeto el regalo!!!

En ese momento estaba haciendo cuellos de coralina y me dije porque no hacerle uno, pero pensé en hacerle uno con diferente patrón de todos los que hacía que me parecían más para niños, busqué un tutorial en internet ahora mismo no puedo decir cual es y se lo hice, es un rectángulo forrado y le he puesto un clip para que se lo pueda enganchar.
Las telas son una tela plana y coralina por dentro bien suave, las dos son de Cal Joan.




Puesto.


Detalle del enganche.



También le hice una bolsa para ir a comprar de esas que llevas siempre en el bolso y así reciclamos un poco. Si os digo un secreto yo necesito una como el comer y pensaba hacerme una ... a ver si me pongo!! 

El patrón es de Oh, mother Mine! para ribes y Casals os dejo el video que está el patrón y la explicación,AQUÍ.
Me gustó que es reversible y que la puedes guardar.
Las telas son planas compradas en el mercadillo el verano pasado.

                                        Por dentro, lo que sobresale es para después meterla.


Por el otro lado.


Guardada.


Aquí se ve dentro.


Lo que no se si es muy difícil de guardar porque tienes que doblarla muy bien para que entre o cuando le coges el truquillo es fácil.


Y por último le hice un estuche pacotillo que ya tenía muchas ganas de hacer ese patrón con tanto verlo. Si lo queréis hacer lo tenéis megabien explicadito AQUÍ en el blog de la modistilla de pacotilla.

Perdonar por las fotos pero son hechas con el móvil y tarde porque se lo quería acabar a tiempo.

Lo he hecho tejano por fuera y le he puesto un bordadito como si fuera una flor.


Detalle de la flor.


Por detrás.


Por dentro.



Bueno creo que ha ella le gustó y espero que a vosotras/os también.

Besitos.

Cris.










BATA ARCOIRIS.

lunes, 12 de marzo de 2018

Hola!!!! Hoy os enseño la prenda que más ilusión y que más se ha puesto Ona en este invierno. Ya hace tiempo que la hice pero nunca veía el momento de hacerle las fotos. 
Es una bata y en casa siempre estas cómoda y sin peinar jeje y me sabia mal que se tuviera que poner a posar, pero al final buscamos un día y por fin tengo fotos.
La bata he de decir que aunque sea lo que mas le ha gustado a mi peque es lo más desastroso que he hecho, no tenia un patrón de bata así que cogí uno de un jersey y he tenido que ir haciendo arreglos sobre la marcha.

El patrón utilizado es el patrón Unisex Basic de la Ottobre 4/2015, que ya lo tenía sacado porque lo utilicé para hacerle un polar si lo queréis ver AQUÍ
Le he añadido un cuello y como me quedaba muy ancho y no le calentaba lo que ella quería le he metido un hilo goma por dentro del cuello, después le añadí abajo porque era muy corta, le hice un corte en el delantero y le metí una cremallera, como le rozaba la cremallera en la cara le he puesto un trozo de tela para que no le moleste. 
Como veis he ido retocando cutremente, lo tengo que decir. Pero a ella le gusta pues no hay nada más que decir jeej, en la próxima seguro que todo esto no me pasa, sobretodo porque si no tengo un patrón adecuado no empiezo.
La tela no puede ser más maravillosa, es una coralina de Cal Joan con unos dibujos que a Ona la tienen enamorada y además tiene doble cara.
Tengo la mía cortada, a ver cuando la puedo acabar y nos podremos dar abrazos de coralina, como dice Anna de Cal Joan.

Unas fotillos en casa:






Por detrás.










La tela por dentro.




Aprovechando para dar unos saltitos ....




Bueno es hora de despertarse y vestirse.



Enlazo en:
Fans de Ottobre.
Menuda inspiración.
Made4Girl.
  


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.




BUFF CALAVERAS/ BUFF BAMBAS.

lunes, 1 de enero de 2018

Hola!!!
Lo primero feliz año a todas y a todos, empezamos el año con buen pie, porque estamos aquí publicando jeje, poder seguir cosiendo y enseñándoos todo lo que hago me hace feliz.

Este invierno pensando un día me dije:- voy a hacer algunos buffs y si alguien le gusta alguno pues mejor que mejor , la verdad es que me han pedido unos cuantos y yo contenta de que a alguien le guste lo que hago. 
Después de ver en casa tanto bufff Ona quería uno y como no le voy a hacer uno a ella....
Así que ella misma eligió la tela y se lo hice.
Ha ido muy bien para este invierno, ha llevado el cuello calentito.

Y si Ona ya tenía buff como no le iba hacer uno a mi costillo, este año todo el mundo con buffs calentitos.

No me digáis que no es chulo con esas calaveras.









Enlazo a:

MrHandmade


Os enseño el de Ona en un bonito pueblo de Navarra llamado Elizondo.










Telas: Punto y Coralina los dos de La casa del Retall de Barcelona.
Patrón: Con ESTE tutorial variando las medidas según la talla.

Enlazo:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.