CAMISETA MUSICAL.

sábado, 27 de febrero de 2016


Hola!!

Hoy os enseño una camiseta que le he hecho a Ona.

Patrón : 30. Rosy Grey Ottobre 4/2016.
 En la revista es una sudadera yo lo he hecho camiseta, manga ranglan.

Telas:
 Dibujos de La casa del Retall, Barcelona.
 Rayas Cal Joan.
 Las dos de punto.

Le he puesto una manga de rayas y los puños cambiados.El cuello rojo porque mi peque lo quería así.
La tela es muy divertida.





Encantada con su camiseta nueva.


















Voy ahora mismo a enlazarla a el Blog de fans de la Ottobre y a mirar por allí para coger ideas!!!

Besitos.

Cris.


DISFRAZ DE PIPPI.

domingo, 7 de febrero de 2016


Hola!!!

Vamos hoy de carnavales, os enseño el disfraz que le he hecho a mi peque para el carnaval del viernes.

Este verano estuvimos en Italia ( preciosa por cierto ) y cada noche a las 20 horas daban la serie de Pippi calzelunghe , mi peque le encantó y estuviéramos donde estuviéramos intentábamos llegar a esa hora para ver Pippi calzaslargas en Italiano ... Ona se sabe perfectamente la canción en Italiano.

Así que decidió que este año quería ir de Pippi y yo me puse manos a la obra con el disfraz.

El disfraz está compuesto por:

Un vestido : Patrón 135 de la Burda Style 15008 es el tercero que hago los otros dos aquí y aquí. La tela de punto de La casa del Retall , todo verde con una manga y dos parches de color naranja; uno en una manga y otro detrás.

Un pichi llamado Pinafore que mi hermana Vero le había hecho a Ona uno y me sacó el patrón de ese aquí. La tela plana de Ribes i Casals, va todo forrado de la misma tela.

Un cuello de lana : he montado 30 cadenetas y después he ido haciendo filas de puntos bajos he cosido detrás y ya está. No me gusta como queda la costura de detrás tengo que aprender a usar la aguja circular. He usado una aguja de 20 mm.

Una peluca de cuando me disfracé yo de pequeña.

Mirar como ha quedado.










Además pienso que el disfraz le pega totalmente con su personalidad jeje , es muy Pippi.


















Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.



CAMISETA DEL AMOR.

jueves, 4 de febrero de 2016

Hola!!!

Contentísima por salir por segunda vez en la Burda style , de verdad que hace una ilusión ver tu nombre en la revista increíble!!!!

He salido en la Burda style 16004 en la sección de #burdalovers con esta camiseta !!!

Feliz como una perdiz !!!




Patrón 103 de la Burda style 16002.

La tela roja de Ribes i Casals de punto suave aterciopelada, la compré para hacerme una chaqueta pero he pensado que camiseta me la voy a poner más.
La he adornado con licra negra gruesa de El Rei  Del Retalls Teixits.


Aquí una fotillos.



Le he puesto un corazón en vez de bolsillo, lo he hecho con friselina para que quedara más consistente y le he cosido unas perlillas.





Le he puesto una manga negra a conjunto con ese corazón.





La forma es desigual por delante corta y larga por detrás, es lo que me gustó del patrón.




Así que por detrás es tapa panderos que ya va bien!!






Los remates están hechos con la over sin dobladillo.






Espero que os haya gustado, me voy a dar una vueltecilla por el Rums a ver que han hecho mis compañeras!!










Feliç Dijous Gras.

Besitos.

Cris.

MANTITA GUERAU.

domingo, 31 de enero de 2016


Hola!!

Os enseño una mantita que le he hecho para cuando nazca mi sobrinillo , que por cierto hay muchas ganas de verlo ya!!!

Esta hecha con lana de bebe super tierna , en punto del revés haciendo rayas en dos colores, también le he puesto su nombre en cadeneta y la he forrado con una tela de pelo, para que sea más calentita y suave.

Me hacía ilusión hacerle algo y a mi hermana le ha gustado pues es lo que cuenta!!!

















Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO ARTURO.

jueves, 28 de enero de 2016

Hola!!!

Hoy me presento a Rums con el vestido que me había hecho para fin de año ... que  no os lo he podido enseñar porque realmente no lo he estrenado todavía... haber si tengo la ocasión !!!

No me lo puse ese día porque el lugar donde estuvimos no lo requería y hacía un fresquito importante para ponerse así de fresca.. el plan fue mucho mejor!!

No os fijéis en el blanco nuclear , jejeje.




Esta vez me lo he puesto sin zapatos para que se fijen en el vestido juas juas... no va por nadie!!





Con una apertura detrás para que entre por la cabeza y la talla es perfecta como engorde un milimetro lo peto !!




Bueno hay que ponerle algún complemento porque sino queda muy triste.





                                                      
          

                                                                   

Venga que no me he podido resistir .. a que son bonitos mis zapatos? jajajaja.
                

El vestido también no? 

Repito patrón 15. Fable Print revista Ottobre 2/ 2015,  si queréis ver el otro aquí.
Tela plana gris bastante suave con estrellitas rojas pequeñas. El Rei del Retall Teixits.

Modificación del patrón no le he puesto cremallera.

Voy a enlazarlo con el Blog de Fans de la Ottobre.



Besitos.


Cris.



RECOPILATORIO LANUDO.

domingo, 24 de enero de 2016


Hola!!!

Hoy vengo con un post diferente y bastante largo la verdad... espero que no os aburráis mucho....

Quería enseñaros todas las prendas que hice antes de tener el blog y así que queden reflejadas en el blog para no olvidar mis inicios en la costura.


Aquí os enseño 3 camisetas tuneadas por mí, la primera es muy importante para mi porque són mis primeras puntadas a mano que hacía, todavía la conservamos de recuerdo y la última Ona la bautizo Arc de Sant Martí  (arco iris en catalán ) y es una de sus preferidas, le gusta eso de tener las cintas colgando.



Mi primer gorro y bufanda de punto .. los patrones son de tejiendo Perú.





Mi madre le hizo un vestido y yo se lo adorné con cadeneta y una hoja.



Este vestido le tengo bastante aprecio era verano y le puse colores alegres, por delante rosa y por detrás azul y como a mi me gusta bastante conjuntar le hice los zapatillas a conjunto: le compré unas victorias , una se la rellené toda de lentejuela rosa y otra fui haciendo cadeneta con lana azul y se la fui cosiendo, la verdad es que me costó bastante ir cosiendo la lona de las zapatillas pero al final lo conseguí con un poco de callo en la mano jeje, aunque valió la pena ella estaba contentísima con sus zapatillas.





Este vestido patrón de Tejiendo Perú le gustó mucho a Ona, por la flor que le hice a crochet y por su nombre en la espalda a cadeneta.





Aquí una mezcla, el vestido azul le gustó por lo suave que es , el vestido de abajo lo compré y lo adorné con cintas y una flor a crochet, le hice dos coleteros a conjunto, también podéis ver unos calentadores con lentejuelas cosidas para dar un efecto brillante.


Aquí le hice un chalequito este punto me encanta le puse su flor a crochet y la falda la adorné con la misma lana.



Un bolso de punto y unos calentadores con pajaritos como dice ella.




Esta manta también de Tejiendo Perú se la hice a mi sobrinillo que iba a nacer.
Se la hice en punto y se la forré para que fuese más calentita.



Tenía unos zapatos bastantes estropeados de verano y se me ocurrió hacerle dos flores y adornarselos para que no se viera lo sucio.



Dos toquillas una para una amiga y otra para mi.






Todos los cuellos de punto y forrados que he hecho.




Toquilla que le hice a mi madre para el día de la madre.



Aquí os he enseñado todo lo que he hecho de punto antes de empezar con el blog, que recuerdos.. y mi peque que pequeña .. como pasa el tiempo!

Agradecer a Esperanza Rosas de Tejiendo Perú  que me enseñó mucha de las cosas que se de punto .

Bueno espero que os haya gustado, para mi ha sido bonito recordar..

Besitos.

Cris.


BUFF GRETA.

sábado, 23 de enero de 2016


Hola!

Hoy os enseño un regalo para una amiguita del cole de mi peque.

Le he hecho un buff para que tenga el cuello calentito, y sea cómodo de poner y quitar.

La tela de estrellas de un retal que me quedaba de este vestido aquí  comprada en Cal Joan , es de sudadera perchada. Lo he forrado con tela de pelo comprada en Ribes y casals, para que fuera más suave y calentito.

Os lo enseño:



 Le he dejado que sobresaliera un poco de tela de pelo por encima.







Por dentro, lo he cosido alrevés le he dado la vuelta y lleva una costura detrás para que no se vea tanto.





Mi peque quería hacerle algo y le ha hecho un broche con goma eva de purpurina del robot BB-8 de Star Wars ya que le gusta mucho a la cumpleañera.





Otro regalo  handmade !! Que alegría da!!!




Espero que le haya gustado.

Besitos.

Cris.