Mostrando entradas con la etiqueta Cuello. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuello. Mostrar todas las entradas

Camisa cuadros.

domingo, 11 de abril de 2021

 

Hola!!! 
 
Empieza la primavera.
Y con ella los días más largos, hace más solecillo, nos quitamos el abrigo y ponemos color en la ropa, que siempre alegra un poco, verdad? 
 
Para celebrar la entrada de la primavera me he hecho una camisa, que aunque no soy mucho de camisas era todo un reto para mí hacerme una y os puedo decir que ahora mismo es el mayor tesoro que tengo en mi armario. 
 
Estoy mega contenta con el resultado.
 
Haciéndola me he dado cuenta que cada vez tengo más paciencia para llegar a la perfección y no hacer las cosas rápido y corriendo y eso se nota en el resultado (la madurez tiene que servir para algo 😉 )
El patrón y la tela es de stoff & stil lo pedí por Internet y aunque pensaba que iba a tener más problemas con el alemán, la verdad es que no he tenido (el traductor hace milagros jiji)
 
El patrón te viene cortado a la talla que has pedido. 
Me gustó este patrón porque podías elegir entre diferentes cuellos, diferentes mangas.. así si me quiero hacer otra puedo tener otra camisa totalmente distinta... 
 
Las mangas quedan un poco bombachas, tenía muchas ganas de tener unas así y con este tipo de cuello.
 
Lleva una solapa con botones de adorno, me he librado de hacer ojales 😊 .
 
La tela es una maravilla, lo más importante es que no se arruga 👏 yo y la plancha no somos muy amigas 😅 

He intentado que las rayas queden centradas, tanto por delante como por detrás.
 
Os dejo unas fotillos a ver si os gusta tanto como a mí ☺️ 





















Espero que os haya gustado!

Besitos.

Cris.

Sudadera Vintage.

 

Hola!! 
 
Como ha ido ese finde semana? 
 
Por aquí para variar hemos cocinado, cosido y salido a tomar un poco el aire 🌪️ 

Este finde me ha tocado a mí estrenar sudadera 😊 .El patrón y la talla es la misma que os enseñé de Ona Burda Style 17001 patrón 103 .
 
Diferencias: la mía no lleva el bolsillo grandote en medio, le he puesto un bolsillo pequeño de otra tela.
 
Le he puesto cuello en vez de gorro y está forrado con la misma tela del bolsillo. 
 
Me ha gustado mucho cómo ha quedado el cuello!
 
Las tela de la sudadera perchada de color granate y puños del mismo color son de La casa del retall y la tela plana del bolsillo y cuello es del Taller de ara. 
 
El estampado de esta tela me recuerda a una camisa que tenía para ir a la disco jiji. 
 
Le da un toque vintage no os parece?
 

 

 
 

 

 Espero que os haya gustado!

Besitos.

Cris.

AMIGO INVISIBLE.

domingo, 27 de mayo de 2018

Hola!!!

Hoy es una entrada diferente, os enseño lo que le hice a mi amigo invisible. Si este año mi hermana me animó a apuntarme a un amigo invisible con las chicas del sewing camp y aunque no tenía mucho tiempo pensé por qué no apuntarme?
La historia iba que tu te apuntabas y te tocaba alguien por un programa de ordenador y lo tenías que mandar antes de tal día y abrirlo todas juntas un mismo día. Esa era la teoría pero la cosa se relió y al final yo acabé abriéndolo cuando me llegó. La persona que me tocó, la conocía solo de haberla visto en Cal Joan pero después tuve la gran suerte de conocerla en San Sebastián, un amor, muchas gracias por hacernos de guía y ese cafelito.
Así que conociéndola todavía me daba más respeto el regalo!!!

En ese momento estaba haciendo cuellos de coralina y me dije porque no hacerle uno, pero pensé en hacerle uno con diferente patrón de todos los que hacía que me parecían más para niños, busqué un tutorial en internet ahora mismo no puedo decir cual es y se lo hice, es un rectángulo forrado y le he puesto un clip para que se lo pueda enganchar.
Las telas son una tela plana y coralina por dentro bien suave, las dos son de Cal Joan.




Puesto.


Detalle del enganche.



También le hice una bolsa para ir a comprar de esas que llevas siempre en el bolso y así reciclamos un poco. Si os digo un secreto yo necesito una como el comer y pensaba hacerme una ... a ver si me pongo!! 

El patrón es de Oh, mother Mine! para ribes y Casals os dejo el video que está el patrón y la explicación,AQUÍ.
Me gustó que es reversible y que la puedes guardar.
Las telas son planas compradas en el mercadillo el verano pasado.

                                        Por dentro, lo que sobresale es para después meterla.


Por el otro lado.


Guardada.


Aquí se ve dentro.


Lo que no se si es muy difícil de guardar porque tienes que doblarla muy bien para que entre o cuando le coges el truquillo es fácil.


Y por último le hice un estuche pacotillo que ya tenía muchas ganas de hacer ese patrón con tanto verlo. Si lo queréis hacer lo tenéis megabien explicadito AQUÍ en el blog de la modistilla de pacotilla.

Perdonar por las fotos pero son hechas con el móvil y tarde porque se lo quería acabar a tiempo.

Lo he hecho tejano por fuera y le he puesto un bordadito como si fuera una flor.


Detalle de la flor.


Por detrás.


Por dentro.



Bueno creo que ha ella le gustó y espero que a vosotras/os también.

Besitos.

Cris.










BUFF CALAVERAS/ BUFF BAMBAS.

lunes, 1 de enero de 2018

Hola!!!
Lo primero feliz año a todas y a todos, empezamos el año con buen pie, porque estamos aquí publicando jeje, poder seguir cosiendo y enseñándoos todo lo que hago me hace feliz.

Este invierno pensando un día me dije:- voy a hacer algunos buffs y si alguien le gusta alguno pues mejor que mejor , la verdad es que me han pedido unos cuantos y yo contenta de que a alguien le guste lo que hago. 
Después de ver en casa tanto bufff Ona quería uno y como no le voy a hacer uno a ella....
Así que ella misma eligió la tela y se lo hice.
Ha ido muy bien para este invierno, ha llevado el cuello calentito.

Y si Ona ya tenía buff como no le iba hacer uno a mi costillo, este año todo el mundo con buffs calentitos.

No me digáis que no es chulo con esas calaveras.









Enlazo a:

MrHandmade


Os enseño el de Ona en un bonito pueblo de Navarra llamado Elizondo.










Telas: Punto y Coralina los dos de La casa del Retall de Barcelona.
Patrón: Con ESTE tutorial variando las medidas según la talla.

Enlazo:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.



QUIERES UN BUFFF?

martes, 14 de noviembre de 2017

Hola!!!

Hoy una entrada muy muy especial... Si especial porque hoy no coso ni para mí, ni para Ona, ni para nadie en concreto. Hoy coso para ti si sí para ti que estas ahí y te apetece llevar algo hecho a mano con el corazón y las ganas que les ponemos los que nos gusta hacer cosas a mano.
No se si gustaran o no pero lo que se es que me he pasado un rato bueno haciéndolo y que lo que verdaderamente cuenta son los momentos que pasamos buenos haciendo lo que nos gusta. Ahora no me enrollo más y voy al tema.

Hace frío y que mejor aliado para este frío que un cuello o buff. Así que he hecho unos cuantos de diferentes colores. Las telas son de punto por fuera y coralina por dentro muy muy calentita para abrigar el cuello de las más pequeñas o pequeños.

Fotos al aire libre.





Que tal unos arcoíris ...


 Quieres ser el rey o reina?


 O unos elefantes tan amorosos como estos..


O tal vez unos osos polares?


Los búhos siempre están tan de moda.



Sumas o restas?



Una cosa más moderna...


Los pájaros cantando.



Dibujos animados para los más peques.







Las telas de:
Cal Joan.
La casa del Retal.



Si quieres un cuello único, original, diferente y hecho con mucho amor ponte en contacto conmigo, las combinaciones son infinitas, tanto en telas como en medidas.

El precio es de 9 euros.

Besitos.

Cris.




CONJUNTO ESQUIMAL.

lunes, 12 de diciembre de 2016


Hoy os enseño un conjunto de gorro y cuello de lana.

Desde que me compré el telar circular en la tienda Tiger no he podido parar jeje, la máquina me gusta pero no tiene la posibilidad de estar en el sofá tranquilamente así que  en los ratitos de sofá me llevo mi telar circular y a tejer.

En comparación a las agujas de tejer tiene sus pros y sus contras, con el telar no hace falta aguantar las agujas debajo del brazo, la postura para mí es más cómoda y algo en contra es que va por tallas así que me tendría que comprar más telares y se pueden hacer menos cosas que con unas agujas.

Es un vicio así a las que no lo hayan probado que no lo prueben porque ya no podrán parar..

Buscando por internet encontré este tutorial para hacer un gorro, lo quería para mí pero creo que por apretar los puntos mucho me ha quedado más pequeño, suerte que tenemos a alguien en casa que lo va aprovechar.. y ella encantada jeje.

Ya que tenía el gorro le he hecho el cuello a conjunto, también con el telar circular (mi juguetito nuevo) y siguiendo este tutorial.

Fotillos.





Aquí estrenando gorro pero con otro cuello porque todavía no estaba acabado.


Al gorro le he puesto un pompón y una cadeneta la he ido cosiendo para poner un adorno.


El cuello  lo he doblado por la mitad era más largo, lo he cosido abajo para que no se le mueva.



Estrenando gorro en un día muy chulo viendo pueblecitos con la familia.







Detalle.


Contenta con su gorro nuevo, cuando tenga fotos con el conjunto las pongo.



Me presento a Menuda inspiración.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.