Hola!!
Hoy os enseño un vestido para Ona que he creado por el bautizo de mi sobrina.
Este vestido es bastante importante para mí.
Por qué?
Porque le he puesto muchas ganas y he ido aprendiendo sobre la marcha, a sido todo un proceso muy chulo y satisfactorio. Y lo mejor estoy contenta con el resultado y ella también.
Os intento explicar el proceso aunque sea un poco largo espero no agobiaros con la historia.
La idea del vestido me la dio una mamá del cole de Ona cuando me enseñó un vestido de su peque que le había hecho su abuela , me gustó tanto que me dijo: -Llévatelo y le sacas el patrón. ( Desde aquí muchas gracias Raquel por el vestido y el café) Gracias guapa!!!
Buscando un patrón que se pareciera encontré en la Burda Kids 16001 el Vestido de Tirantes 637.
Mi modificación del patrón solo le he puesto botón en un hombro (lleva dos, uno en cada) y no le he puesto bolsillos.
La tela lino de Cal Joan como siempre medio metro para que más... me faltaaaaaaa y ahora que hago? Lo corto en el pecho y le pongo una puntilla que tape la costura.
Le he hecho dos flores de ganchillo siguiendo un tutorial, que ahora no encuentro, lo siento.
En el centro de la flor he cosido un perlita comprada en Tiger.
En una tira le he hecho un ojal a mano no quería cagarla.
Y ala ya está!!!
Pues no todavía no está "LE PICA "mi peque es muy delicada en eso de las telas no suaves como dice ella, bueno yo también.
Vale tranquila vamos a forrarlo, justamente había comprado una tela viscosa del mismo color para hacerme una camiseta para mí en Cal Joan también y la usé para el forro.
El forro... por donde empiezo??? Jarrrrr
Aquí entra mi querída maestra en telas planas Klor que me ayudó no solo explicando sino con fotos y perfectamente para que pudiese poner ese forro. Muchas gracias Klor por esa ayuda, gracias de verdad!!!!No dejéis de pasaros a ver su Blog es una maravilla todo lo que hace, AQUÍ.
Y viendo el vestido tan cuqui pensé le voy a hacer una corona a conjunto jeje.
Un alambre una tira bordada y unas perlitas y una corona hecha.
Y una cosa lleva a la otra .. tan mona pensé en llevarla a un estudio fotográfico y hacerle un reportaje , agradecer a Sandra por esas fotos tan bonitas que ha hecho y lo bien que se lo pasó Ona mientras se las hacías. Si a alguien le interesa podéis ver las fotos que hace, AQUÍ,
son una maravilla.
Ahora entendéis un poco porque es tan especial el vestido para mí?
No es un vestido cualquiera..
Bueno ahora os enseño las fotos.
En esta no se ve el vestido pero me encanta.
Y ahora os enseño el vestido.
La corona.
El forro.
Detalle de la flor a ganchillo y su perla dentro.
Las fotos del bautizo.
Por la espalda me gusta mucho!!!
Menuda inspiración.
Espero que os haya gustado.
Besitos.
Cris.