LEGGINGS ESPIRAL.

jueves, 27 de octubre de 2016

Hola!!!

Hoy os enseño unos leggings que  La costurera entrometida nos ha hecho un magnífico cose conmigo aquí el recopilatorio.

El patrón Classic Black de la Ottobre 5/ 2016.

La tela de Cal Joan  tejana elástica, suave, cómoda , maravillosa vamos que no me los quito!!

Le he cosido unos dibujos en hilo, tengo que decir que no me ha quedado como yo quería, pero después de ver que no me los he quitado desde que me los he hecho, casi que ya intentaré en otros mi idea inicial porque estos se quedan como están, y me los pienso poner muchísimo!!

La cintura le he añadido una cinturilla manteniendo caliente las lorzas que en invierno entra frío y se ve que se lleva de moda jajaja.

Sin mas rodeos os los enseño.
Las fotos han sido una odisea.. 

El detalle que le he puesto.







En esta he cortado la cabeza porque el careto que llevaba...




Por detrás.


Que os parecen??


Bueno voy a Rums a ver que han hecho mis compañeras!!



Voy a enlazarlo ahora mismo a el Blog de fans de la Ottobre.


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.







NECESER DIENTES LIMPIOS.

lunes, 24 de octubre de 2016

Hola!!!

Hoy os enseño un neceser para Ona, aquí llevará al cole la pasta y el cepillo de dientes.

Ya tenía uno pero era de plástico y no era handmade así que cuando vi el pack regalo que nos regaló Luluferris en el sewing camp pensé:  -Ahora es el momento de hacerlo.

En el pack venía una tela, una tela de plástico que yo la he usado para el forro por dentro, un velcro donde he enganchado un adorno, bies que lo he cosido por el borde (el primero que pongo) he mirado un tutorial y lo que más me ha costado es en las curvas.
Además también he utilizado la tela de pizarra que nos regaló Cal Joan y un snap de Snapeando.com.

Como detalle le he puesto una muela con fieltro un poco rellenita para que sobresaliera sin duda es lo que más le ha gustado a Ona,  el dibujo es de Pinterest.

Os lo enseño.





La muela la puede sacar y poner con el velcro.




Por detrás.



Todo preparado para llevarse lo.


Venga ya esta lleno ahora al cole y a limpiarse los dientes con alegría jeje.



El pack que nos dieron, me hizo mucha gracia.



Ona va super contenta al cole con su neceser nuevo y yo he puesto mi primer bies que no me ha quedado perfecto lo sé pero poco a poco.

Con este neceser me presento a Menuda inspiración de La Pantigana.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.



PIJAMA SEWING CAMP.

jueves, 20 de octubre de 2016

Hola!!!

Hoy os enseño el pijama que me hice para ir al Sewing Camp, que no sabéis que es?  pues Anna de Cal Joan junto a sus staffs organizaron un fin de semana en una casa de colonias para conocer a 40 blogueras que cosen y además poder aprender truquillos de costura.
En principio no pensé en ir porque soy bastante vergonzosa pero mi hermana Vero me convenció un poquillo jeje. Hoy si no hubiera ido me hubiera arrepentido un montonazo!! A sido una gran experiencia y coser coser no he cosido mucho la verdad (unas bragas jiji ) pero he aprendido un montón, me he reído mucho y sobretodo he conocido a 40 costureras, muchas a las que seguía sus blogs y tenía muchas ganas de conocerlas!!!
El sewing camp para mi a sido un subidón de energía, tengo muchas más ganas de aprender cosas y seguramente y eso espero tomar un cafelillo con alguna de ellas.

Dar las gracias primero a mi hermana sin ti no hubiera ido, a Anna y su stafff que han hecho que fuera un fin de super chulo, por cuidar cada detalle , por todo chicas os lo habéis currao y mucho.

Os hablo del pijama: Os soy sincera no me gusta.

El patrón es el de la camiseta Painted Canvas de la Ottobre 2/ 2016 y la tela es punto de Cal Joan.
Voy a enlazarlo al Blog de fans de la Ottobre.

Os explico me hice la camiseta corriendo para ir al sewing así que no pensé en nada no tenía tiempo y dije esta es la tela más cantona que tengo y un patrón fácil para mi y así no he disfrutado de la costura ni del resultado. es un pijama que no va conmigo, bueno la verdad es que no parece un pijama es una camiseta y en el pantalón le cosí un parche.No creo que me lo ponga más así que lo convertiré en algo para Ona porque la tela es muy chula.

Fotillos en la casa las vistas eran muy chulas se veía todo el mar.




Le he puesto las mangas y el cuello de punto negro.



Aquí tenéis todos los pijamas molones que se han hecho mis compañerassss.



Os dejo una foto de todas ainsss que bien nos lo hemos pasado!!!



Gracias Vero otra vez y gracias por dejarme ejercer de tía pesada jeje. 


Este es mi RUMS.

Graciaasss.

Besitos.

Cris.




MONEDERO ORIENTAL.

jueves, 13 de octubre de 2016

Hola!!

Hoy vengo con una costura que no es ropa.. raro es!!!  Prefiero coser ropa la verdad pero esta costura era una necesidad, un monedero porque el  mio ser me había roto.

Nada de complicado una cremallera ( regalo de mi hermana), dos retales de tela para la parte de fuera ( regalo de modes4u por hacer un pedido) y dos retales para el forro.

Tutorial este .

A mí me gustan esta clase de monederos porque pesan poco y bastantes cosas llevamos en los bolsos aunque tienen una pega que cuando buscas algo tienes que sacarlo todo y estas allí en frente del dependiente buscando la tarjeta que no encuentras.. jeje aunque yo soy bastante desastre así que si tuviera un mega monedero con seis mil compartimentos todo estará puesto en el mismo jiji así que este monedero es perfecto para mí.


Fotos.




Por dentro.



Etiqueta regalo de mi hermana Vero.





Por el otro lado.



Aquí el rums de hoy.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.







CONJUNTO RAP.

lunes, 10 de octubre de 2016

Hola!

Hoy os enseño un conjunto para Ona.

Patrones: Camiseta Mini osha de mi rincón de mariposas, en manga corta y con un bolsillo.
                Pantalón 28. Alasya de la ottobre 4/2015 variación le he puesto cinturilla de puño, el patrón                 no la lleva.

Tela: Punto de Cal Joan, cinturilla de tela de puño.

Pijamea un poco la verdad pero a Ona le da igual dice que a ella le gusta y se lo piensa poner .. yo creo que por lo cómodo que es.
A lo mejor las dos piezas por separado no pijamearía tanto pero no se lo quiere poner por separado, bueno para ir al cole tampoco esta mal no???















Menuda inspiración.


La tela de coronas le ha encantado.

Las princesas también llevan pantalón jeje.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.




BOLERO BLANCO.

lunes, 3 de octubre de 2016

Hola!!!

Hoy os enseño una chaquetilla que le hice a Ona para el bautizo de mi sobrina y con esto acabamos de prendas para el bautizo os lo prometo jijij, se la puso un rato pero no me dio tiempo hacerle fotos, así que os la enseño hoy que se la ha puesto para la Cercavila de Gegants de Ripollet.

El patrón de Tejiendo perú se llama bolero mariposa si lo queréis aquí te lo explica de fábula.

La aguja de crochet del número 3 y la lana de algodón en blanco comprada en el mercadillo.

La tuve que hacer tan rápido que los aumentos de la sisa no los hice me los olvidé, así que le puse una tira para atar delante  y me ha quedado una manga más grande que otra , un poco desastre la verdad pero no tenía tiempo de deshacer así que al final se ha quedado así.

Fotos.



















Menuda inspiración.



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

# COSIJUNTAS HAZEL CHAQUETA STOP.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hola!!!

 Cuando Linet del Blog lílula nos animó a coser juntas la chaqueta Hazel de Le- Kimi me apunté sin pensar en todo lo que se ha montado jejeje. 
Decir que es mi primera experiencia en esto de cosijuntas, normalmente me gusta coser sola , que tiene su explicación .. ya que me hago la ropa no me gusta ir como las demás.. se que es muy difícil porque las telas acaban siendo las mismas y los patrones también pero me gusta hacerme lo que me hace falta o lo que me apetece y no me gusta el copiar de las demás, se que acabo siendo la rara jeje pero cada una es como es y eso no se puede evitar.
La experiencia ha acabado siendo gratificante porque tengo una chaqueta que me encanta, he aprendido muchos consejos por ese wasap imparable jeje y por fin se que es coser una misma prenda con mucha gente.
Darle las gracias Linet por adentrarnos en esta aventura, gracias a Doctora botones por esa traducción y gracias a todas las participantes del Club Malas Costureras , he aprendido mucho chicas, Gracias!!!!!

Bueno os explico mi chaqueta:

Llevo días diciendo que no quiero comprar más telas hasta que no me deshaga de las que tengo, pero no tenía 2 metros de tela en casa.. problema... se lo comenté a mi madre y me dijo yo tengo para una chaqueta que me iba ha hacer, te la regalo  ( ojos como chiribitas). Madre no hay más que una!!

La tela era comprada en Ribes y casals , no se decir que tipo es la verdad...

El patrón llevaba capucha pero no le he puesto, me acaba molestando y tampoco me llegaba la tela.
Para que hiciera contraste el cuello y los puños están con la tela del revés. En el borde también le he puesto una tira con la tela del revés para que destacara, tengo que hacerle algo porque se da la vuelta y se ve la costura argg.


Aquí os dejo unas fotillos.





Detalles de los puños.




Las fotos son las que son la cámara estaba sucia y hacía un calorrr que no podía aguantar.. cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde..






Le he hecho un ojal y le he puesto un botón de madera como enganche.



Por detrás.



Muy contenta con mi chaqueta nueva ahora que venga el fresquito!!!




Etiqueta.





Lo que más me gusta de la chaqueta es como se abre !!!

El botón va cosido en una trabilla, en el patrón venían 2 pero yo he puesto una porque me quedaba muy grueso.



Mi Rums.



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

CONJUNTO FREE.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Hola!!!

Hoy mi RUMS es un conjunto compuesto de camisa y falda que me he hecho para el bautizo de mi sobrina.

La camiseta:

Patrón:  Grain Field de la Ottobre 2/2015, será la tercera que hago de este patrón , os he dicho que me gusta no??
Modificación: En el dobladillo inferior le he pasado un hilo de goma para que se me rizara y me quedara bombacha.

Tela: Viscosa lisa de Cal Joan es la misma con la que forré el vestido de mi peque.

La falda:

La tela: Viscosa estampada de Can Joan.

Patrón: 6. Ocean 2/2016, talla 38 pero le he tenido que meter porque me iba grande.

Variación del patrón lo he alargado hasta los pies, le he puesto una goma en la cintura.

Me ha gustado mucho como ha quedado el conjunto ,  lo que más, su comodidad !!!
Las faldas largas son comodísimas.

Bueno os lo enseño .. mirar el espejo que había en el restaurante, buscando fotos chulas jeje, lo se esto ya es enfermizo jijjiji.








Por detrás, con su cremallera invisible mejorable..




Hacía viento y con cara un poco de loca lo se!!!



La flecha de sagitario ( es la que he encontrado) indica por donde era el patrón y todo lo que la he alargado para que me llegara por los pies.






                                                   





Aquí con la pequeñaja que también estrena vestido handmade si lo queréis ver aquí.

Y el bolsito que os enseñé la semana pasada.




Voy a enlazar mis prendas al Blog de Fans de Ottobre.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

CLUTCH BERENJENA.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Hola!!!

Sigo en modo bautizo y esta vez os enseño el bolsito (clutch) que llevé.

Lo he hecho a ganchillo y es de trapillo comprado en los chinos. Un poco para quitarme el mono de crear cuando no tenía máquina ya que estaba de vacaciones.

He seguido este tutorial, me parece fácil y rápido de hacer.

Le he puesto un botón de cierre regalo de mi hermana, y le he puesto una cadena comprada en los chinos, pero se me acabó rompiendo... y al final acabó dentro de la bandolera de mi pareja, necesito las manos libres..





























Mi Rums de hoy.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.