VESTIDO BLUE BLUE.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Hola!!
Por fin me hago una costura egoísta, que entre una cosa y otra ya llevaba tiempo sin coser para mí.
Hoy vengo con un vestido que su patrón es de mis favoritos; es anchito y cómodo y a mi me gusta como me queda, así que no se puede pedir más, ahhh sí que además es fácil de hacer.
El patrón ladder stripes de la Ottobre 5/2017 y es el segundo que hago, el primero AQUÍ  si lo queréis ver.
La tela de esas calentitas y suaves y un color que me encanta de Cal Joan.
Del patrón le estrecho un poco las mangas para que me queden ajustadas y no se cuele el frio.

Al ponérmelo pensé me encanta pero es un poco sosaina le falta un collar y como no me gustó ninguno de los que tenía por tema de colores me he hecho uno.
Cuando era pequeña aprendí hacer pulseras con hilos y recordé que la atábamos a un cajón para que se mantuviera, eso hice.
El collar es un trapillo puesto doble y le he ido enrollando hilos de diferentes colores, con un poco de paciencia, una tarde de sofá aprovechada, además también le he puesto algún abalorio. Al ponérmelo quedaba muy largo y le he hecho un nudo sobre el mismo. Me gusta este tipo de collares, hace poco le hice a mi peque un cordón igual para el pelo pero en vez de enrollar el trapillo lo haces enrollando el pelo.

Mirar como ha quedado el conjunto. Fotillos de mi hermana, gracias solete, pasamos un buen día, que hayan mucho como esos.








Detalle del cuello.







Así es como hice el collar.






Enlazo a:
Malas costureras.
Fans de ottobre.
Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

BATA ARCOIRIS.

lunes, 12 de marzo de 2018

Hola!!!! Hoy os enseño la prenda que más ilusión y que más se ha puesto Ona en este invierno. Ya hace tiempo que la hice pero nunca veía el momento de hacerle las fotos. 
Es una bata y en casa siempre estas cómoda y sin peinar jeje y me sabia mal que se tuviera que poner a posar, pero al final buscamos un día y por fin tengo fotos.
La bata he de decir que aunque sea lo que mas le ha gustado a mi peque es lo más desastroso que he hecho, no tenia un patrón de bata así que cogí uno de un jersey y he tenido que ir haciendo arreglos sobre la marcha.

El patrón utilizado es el patrón Unisex Basic de la Ottobre 4/2015, que ya lo tenía sacado porque lo utilicé para hacerle un polar si lo queréis ver AQUÍ
Le he añadido un cuello y como me quedaba muy ancho y no le calentaba lo que ella quería le he metido un hilo goma por dentro del cuello, después le añadí abajo porque era muy corta, le hice un corte en el delantero y le metí una cremallera, como le rozaba la cremallera en la cara le he puesto un trozo de tela para que no le moleste. 
Como veis he ido retocando cutremente, lo tengo que decir. Pero a ella le gusta pues no hay nada más que decir jeej, en la próxima seguro que todo esto no me pasa, sobretodo porque si no tengo un patrón adecuado no empiezo.
La tela no puede ser más maravillosa, es una coralina de Cal Joan con unos dibujos que a Ona la tienen enamorada y además tiene doble cara.
Tengo la mía cortada, a ver cuando la puedo acabar y nos podremos dar abrazos de coralina, como dice Anna de Cal Joan.

Unas fotillos en casa:






Por detrás.










La tela por dentro.




Aprovechando para dar unos saltitos ....




Bueno es hora de despertarse y vestirse.



Enlazo en:
Fans de Ottobre.
Menuda inspiración.
Made4Girl.
  


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.




PANTALONS ANXOVETES.

viernes, 2 de marzo de 2018

Hola!!!
Hace tiempo que no pasaba por aquí, el tiempo y la adaptación de algunos cambios en mi vida han hecho que dejará un poco de lado el blog, pero todo pasa y ahora que ya puedo volver a pensar en mis costuritas os enseño una muy especial para mí. 
Especial porque es un pedido, que ya eso me alaga, ya que hay alguien que le gusta lo que hago, especial por quien me lo ha pedido, un grupo de cantantes de habaneras llamadas Les anxovetes, especial porque lo querían para un concierto en El Palau de la Música que para ellas era importante y estaban confiando en mí para que les hiciera el vestuario.
Cuando me llamó Marta para decírmelo casi no me lo creía, quería que les hiciera unos pantalones anchos de vestir iguales para las tres cantantes del grupo para un concierto que tenían.
Que??????? Vaya responsabilidad y si no les gustan y si no calculo bien la medida, que patrón puedo coger, la tela será la adecuada? Tenía mil dudas.... pero por otra parte mi afán de superación y mi ego me decía; Por qué no lo voy a poder hacer? Así que tiré para delante y me puse manos a la obra.
Lo primero fue buscar un patrón que diese con lo que me estaban pidiendo y lo encontré en el libro Tuniques et robes Tome 2 que me lo había dejado mi hermana, gracias guapa! El patrón elegido fue el llamado Combinaison-pantalón à bustier élastique, tenía la pata muy ancha y eso me gustó pero habría que alargarlo porque era pirata y además tenía un talle muy alto con gomas, que eso tenía que eliminar. Con las medidas que me proporcionaron saqué un patrón para cada una de ellas: Marta, Tona y Montse.
Busqué un patrón que no tuviera que poner cremallera, en la cintura les puse una goma. 
La tela la fui a buscar a Ribes y Casals buscaba una tela con caída y de color azul eléctrico, la encontré, tuve que ir dos veces porque este patrón necesitaba casi 3 metros de tela. Ahora llegaba la hora de la verdad que era cortarla... pero antes no quería fastidiarla y con una tela que tenía en casa de esas que no sabes porque la elegiste hice la prueba y me cosí unos pantalones para mí, les gustó así que ahora si, los corté, los cosí y le puse una etiqueta. Ya estaban listos ahora solo quedaba que les quedaran bien y les gustaran a las tres . Cuando recibí el wasap de Marta que estaban muy contentas con los pantalones, además de quitarme un gran peso de encima me sentí con un subidón de autoestima brutal!!! Creo que estaba yo más contenta que ellas jeje.
Después vino lo mejor Marta nos invitó a ir al concierto y allí que fuimos, no tengo palabras para describir lo que sentí, fue IMPRESIONANTE, cantaron de maravilla, la verdad es que no habíamos ido nunca a ver un concierto de habaneras y nos gustó a los tres, además de estar en el Palau de la Música que es precioso, aunque os digo un secreto, no podía dejar de mirar los pantalones, estaban guapísimas con ellos.
Y ya para subir más mi autoestima cuando acabó el concierto, llegaron los agradecimientos y dicen:
-Gracias a la Cris por estos pantalones tan chulos que nos encantan. No puedo expresar con palabras lo que se llega a sentir en esos momentos.
Y ahora me toca a mi agradecérselo a ellas,muchas gracias Anxovetes por haber confiado en mí me habéis echo sentir realizada. Espero que los disfrutéis muchísimo . Gracias Marta, que sigas con esa sonrisa y esa alegría que se contagia.
Y ahora os enseño las fotos tan bonitas que me han pasado.

Con el movimiento se ven que son pantalones.


 Hay momentos que parecen faldas.


Para que os hagáis una idea del ancho de pierna, casi ocupa toda la mesa del comedor, cada pantalón lleva cuatro de estas.



Que bonito es el Palau de la Música.


  Cada una con su estilo.


Por detrás.





No me digáis que no están guapísimas?

Besitos.

Cris.










DISFRACES 2018.

lunes, 12 de febrero de 2018

Hola!!!!

Ya estamos en carnaval y como cada año hemos hecho los disfraces!!! Os he dicho que me gusta esta fiesta? Pues si cuando coses y te puedes hacer el disfraz tú la verdad es que mola mucho. Aunque este año no me he liado demasiado, la falta de tiempo hace que busque disfraces no tan complicados.
Bueno os desvelo de que íbamos este año: De SUSHI , siiiii Ona y yo nos vestimos de Sushi y Rodri de Bote de soja.
El disfraz muy sencillo la verdad. Hice dos pescados uno más grande para mi y otro para Ona que representan el salmón, una faja negra que representa el alga que envuelve, en la cabeza nos pusimos el wasabi y el jengibre dos palillos, legins blancos para Ona y camisetas blancas compradas.
Para el bote de soja hicimos un gorro rojo que representa el tapón y en una camiseta negra le puse las letras de la marca de soja con vinilo textil.
Bueno no me enrollo más y mirar el resultado. 




Los dos salmones con tiras blancas cosidas y aprovechando el relleno de dos cojines de casa.



Diademas con el wasabi y el jengibre.


Legings con un corte en una pierna porque no me daba la tela.




Vinilo textil camiseta por delante.



Camiseta por detrás.








Patrón leggins: Anchor de la Ottobre 1/2017
Tela: Punto blanco regalo de mi madre, tela plana de Ribes y Casals para los salmones y cintas blancas.
Enlazo en :
Fans de Ottobre.
Menuda Inspiración.

También os quería enseñar de que nos disfrazamos el sábado con el esplai estel de Ripollet, que ya va siendo una tradición.
Salimos en la rua vestidos de dinosaurios, todo los disfraces están hechos por nosotros.
Nos divertimos tanto..








Nos lo pasamos genial.



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

SUDADERA BRILLI BRILLI.

lunes, 15 de enero de 2018

Hola!!!

Hoy empiezo con una pregunta. Si tuvierais que ir a una comida mas o menos arregladita y decidieras ir en bici, ¿Cómo irías vestida? Difícil elección no? Pues aquí tienes la respuesta...
Una sudadera pero que tenga sus brillis brillis ;)

Patrón: Bla-Bla de la Ottobre 1/2016 , que por cierto es el patrón que más he hecho, aunque ahora pensándolo además que le sienta genial a Ona el nombre le va que ni pintado (es mas charlatana).
Si queréis ver otro AQUÍ
Como no me llegaba la tela le he hecho dos cortes en las mangas para que me saliera.

Tela: Sudadera perchada de La casa del Retall de Barcelona. Regalito de mi madre.
En el cuello y en las puños tela de puño también un regalo de mi madre, ainsss lo que no haga una madre por sus hijas, gracias mama!!!!

Unas fotillos.





Detalle del cuello y los zorritos.








Detalle de la etiqueta.



Y ahora si preparada para coger mi bici.



Bueno ahora si nos vamos que llegamos tarde a comer.




Enlazo en:

LEGGINGS FESTIVOS/FALDA LENTEJUELA.

lunes, 8 de enero de 2018

Hola!!!!

 Hoy quería enseñaros unos leggings que le he hecho a Ona para otra actuación, aquí vamos de actuación en actuación, jeje.

Para el festival del cole tenían que ir con algo blanco de arriba y una falda negra para abajo. La parte de arriba ya la teníamos pero la falda me apetecía hacérsela y tenía un trozo de tul en casa, me puse manos a la obra y como veía que me iba a quedar muy sosa le di vueltas a la cabeza y pensé en pegarle unas lentejuelas en el tul interior y ponerle unas sueltas para que se moviesen cuando ella se movieran. Las lentejuelas pegadas las pegué con la pistola caliente, pin pan fuera sin coser.
El tul lo  he rizado y en la cintura le he puesto una goma negra fina.
El tul negro y fino es de Cal Joan y el patrón es inventado, un rectángulo doble.

Para esa falda tan transparente quería hacerle unos leggings negros y tenía una tela de estrellas con brilli brilli dels Encants de Barcelona así que me iba perfecta para la ocasión. El patrón de los leggins es Anchor de la Ottobre 1/2017.

Pues lo teníamos todo preparado para el festival que además era muy muy especial porque le iban a dejar tocar la flauta. (Ya os podéis imaginar lo contenta que estaba).
Aprovecho desde aquí para felicitar a todos los profesores de su cole y sobretodo a Vanessa por ese trabajo tan bien hecho.

Os enseño unas fotillos.



La foto no hace justicia porque no se ven muy bien las lentejuelas.


 Los leggings de cerca. 


Así fui pegando las lentejuelas le puse un periódico detrás para que no se pegase y se quedó pegado el papel así que si lo hacéis mirar de no ponerle papel detrás.






En el concierto.



Gracias Joan Gorchs por la foto.


Enlazo en:
Menuda Inspiración.
Fans de Ottobre.
#Nosvamosdefiesta.
Made4Girl.


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

CAMISETA MUSICAL.

domingo, 7 de enero de 2018

Hola!!!!

Hoy os enseño una camiseta para Ona.
En acabar el curso tenía un concierto con la orquesta que tienen que ir iguales, el profesor dice como tienen que ir, esta vez tenían que ir con camiseta negra y tejanos, justamente camiseta negra no teníamos ninguna así que pensé en hacérsela.
Como era para música pensé en ponerle un parche con una clave de sol que tenía en casa comprada en la tienda Sewing cat.
El patrón: Bla-Bla de la Ottobre 1/2016. Lo he hecho muchas veces la última AQUÍ.
La tela: sudadera sin perchar de Cal Joan.

Las fotos antes del concierto.










Nos ha salido genial!!!


Enlazo en:
Fans de Ottobre.
#Nosvamosdefiesta.
Made4Girl

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.