MASCARILLA.

jueves, 26 de marzo de 2020

Hola!!!
Hoy os quería hablar de un grupo que se ha formado en Ripollet a partir del coronavirus y la situación que estamos pasando de falta de mascarillas. Después de llevar días dándole vueltas si sirven o no sirven las mascarillas de tela vi un mensaje en Facebook de una enfermera que decía:
Las mascarillas de tela no sirven como primera protección pero Si que sirven para poner sobre las FFFP 3I2I pueden alargar la vida de estás , así que pueden ir bien, HARÁN SU SERVICIO.
Pues así que yo y mi madre #rafigarcia nos pusimos manos a la obra en ayudar todo lo que se pueda.
La mascarilla mide 20 X 22 se cortan dos ya que van dobles para mejor protección , se cortan las gomas y se ponen en las esquinas por dentro ahora se cosen por todo el alrededor dejando un agujero para darles la vuelta, yo ese agujero lo he dejado abierto por si se quieren meter algo dentro, toallitas etc... La tela es de sabana de algodón.
Después se hacen dos dobleces y se cosen los dos laterales .
Bueno ahí van mis 40 mascarillas y las 40 de mi madre. Esterilizadas lavando las a 80 grados y planchando las.
Ahora doy las gracias por tener la iniciativa al grupo #ripolletsolidario tanto a la organización como a todas esas costureras que hay detrás y que están haciendo un gran trabajo. Nosotras seguiremos ayudando haciendo más mascarillas.
#juntospodemos #ripollet

Las mascarillas.



Mi ayudante.




Las de mi madre.



Trabajo en cadena.


 Como quedan.



El agujero para meter la toallita.


Como queda.



Podemos!!!



Espero que os haya gustado.

Cris.

CONJUNTO CON LA MUSICA A OTRA PARTE.

martes, 7 de enero de 2020

Hola!!!
Como han ido esas navidades?
Por aquí bastante bien, hemos disfrutado de unos días en 
Londres donde hemos estrenado ropa Handmade. Que 
ilusión hace ir a ver un sitio nuevo y además poder estrenar
 ropa hecha por ti.

Hoy os enseño la familia conjuntada jeje

La sudadera de Rodri el patrón es sacado de una suya y la 
tela es de sudadera sin perchar, tela de puño para el cuello y
 los puños. Como me parecía que era bastante aburrida 
toda negra busqué algún dibujo en Pinterest para ponerle un
 vinilo y así que tuviera alguna gracia, me parece super 
acertado le queda genial ese vinilo.

La camiseta de Ona es el patrón Edited Icons de la revista
 Ottobre 4/2016 también tela de sudadera sin perchar y 
cuando vio el vinilo de su padre quería uno igual.. pues 
venga otro vinilo para la niña jeje.

El pantalón de Ona es sacado de una mezcla del patrón 
Paperbag de la revista Ottobre 3/2018 es un pantalón corto y
 el ancho de pata, botones, bolsillos es de uno que tenía ella.

Lleva falsa bragueta con unos botones de adorno, lleva unos
 bolsillos delanteros y le he hecho sus trabillas para que se
 pueda meter el cinturón, la tela de cuadros con cuerpo.

Mi blusa es del patrón Pigeon de la revista Ottobre 3/2016 va
 un poco rizada por detrás, en vez de ponerle snaps le he
 hecho sus ojales con sus botones a conjunto con los de el 
pantalón de mi hija. El en patrón el cuello es de palomas yo
 no le he puesto cuello se lo he hecho de pico y ya.

Todas las telas son de Encants Barcelona.

Aquí os dejo unas fotillos:

















LEGGINS DIENTE DE LEON.

martes, 17 de diciembre de 2019

Hola!!! 

Os enseño unos leggings súper ponibles para el cole, la tela es punto fino así que para ahora es ideal.

El estampado me encanta, de hecho iba a ser una camiseta para mí pero compré tan poca tela que no

me salía , a ella le he tenido que añadir debajo de las rodillas pero no sé nota mucho 😊 

No me acuerdo dónde la compré, el patrón es de la Ottobre. 

Ahora ya saco leggings de cualquier retal y además es la prenda que más se pone mi hija, (comodidad 
ante todo ). 

Así que me gusta coserlos porque además de que ya los hago como churros ella lo agradece y se los

 pone, por qué hay prendas que le he hecho que tienen muchísimo más trabajo (como alguna camisa)

que se la ha puesto una vez y eso sí que da rabia 😬

El estampado es de dientes de león así que si queréis pedir un deseo 😉

Unas fotos a su estilo 😜







BESITOS.





LEGGINGS UNIVERSO.


Hola!!!! 

Seguimos enseñando ..... 


Redoble de 🥁🥁🥁 que será, que será?


Pues otros leggings jijiji esta vez a conjunto con los míos


porque los hice para carnaval los tres íbamos

iguales , lógicamente Rodri ya no se los ha vuelto a poner pero nosotras no nos los hemos quitado, son

perfectos para ir a la montaña cuando no hace mucho frío porque la tela es licra muy fina. 

Yo puedo decir que son mis leggings preferidos para ir a la montaña por la comodidad que dan. 



Y mi peque también está encantada con ellos. 

Esta vez las fotos son de un día en la montaña donde disfrutas de verdad del sitio, de la compañía....de

 repente todo se para y te sientes realmente bien.... ♥️

Bueno ahora sí la tela de Caljoanymas y el patrón de la revista ottobre 1/2017 #fansdeottobre el patrón
llamado Anchor. 

Fotillos:




















BESITOS.

CAMISETA BERENJENA.

Hola!!!

Hoy os enseño una camiseta ya de manga larga, aunque todavía no se la ponga ya la tiene para cuando
 venga algo más de fresco. 😊

Se la he hecho larguita para que se la ponga con leggins. 

Para adornarla le he cosido un cordón de trapillo , le he hecho la forma de un corazón. 

El cordón acaba en una etiqueta de las cositas de Cris detrás.

El patrón es la parte de arriba del vestido Palm Tree de la Ottobre 3/2018, después le he dado yo la 
forma que quería a partir del pecho. Lo he dejado más largo de los lados para que hiciera como acabado
 en punta por los lados.

La tela de los encantes de Barcelona y temo que esta no es de las buenas porque ya le veo alguna que 
otra pelotilla 😬













BESITOS.

LEGGINGS RECICLADOS.

Hola!!!

Os enseño otros leggins para Ona. 

Patrón Anchor de la Ottobre 1/2017 , la tela reciclada de una camiseta mía que hice y ya no me ponía. 
Los leggins tienen varios cortes ya los tenía la camiseta …

También Ona os ha querido enseñar un tomate que ha hecho ella, cosiendo lo a mano.

Una tarde que vinieron las amigas cogieron el baúl de recortes y se pusieron a crear, hicieron un tomate 
cada una, a mí se me caía la baba viendo cómo sin decir yo nada se pusieron a coser 🍅
Fotillos:











Besitos.

JERSEY CALADO.

Hola!!!

Os enseño un jersey perfecto para estas noches que hace ese fresquito y ya apetece la manga larga. 

Ya lo tenía hecho hace tiempo, estaba esperando que llegará el frío. 🌰 

La tela es de esas que son súper gustosas y que no te quitarías nunca comprada en Los Encantes de 
Barcelona , esta vez todo un acierto 👏 es calada pero no excesivamente.

Patrón Estatement Ottobre 2/2017 es de manga corta y yo le he alargado la manga, es uno de mis 
patrones preferidos.

El cuello se lo he puesto de la misma tela, mangas y bajo con un dobladillo. 

Ya tengo un jersey de esos que combinan con todo en mi armario. 

Ahora a salir a disfrutarlo 🍻
















Besitos.