FALDA RETRO.

miércoles, 25 de abril de 2018

Hola!!!
Hoy os enseño una costura egoísta, una falda para mí. Que me la he puesto bastante este invierno pero no había tenido ocasión de hacerme fotos y no os la había podido enseñar. 
El patrón es de la revista Ottobre 2/2015 ya tiene su tiempo, que eso también quiere decir que ya va haciendo tiempo que coso. Bueno a lo que vamos el patrón se llama Swing & Flippy y es de esas faldas que son un poco más estrechas por arriba y por debajo más vuelo. Estas faldas las veo ideales para el invierno, te metes unos leggins o medias tupidas y palante!
La tela es de ribes y casals es punto y gordito, llevaba más de un año en casa esperando a ser cortada no sabia que iba a hacer.
En la cintura lleva una goma y el bajo no se lo he hecho queda bien sin él.
La hice en una tarde de esas que estas un poco baja y necesitas hacerte algo rápido porque una prenda nueva te sube el ánimo y la verdad es que funcionó. Así que aquí os enseño una falda hecha en un pin pan que me he puesto muchísimo. Las fotos son en El Carmelo, en los bunquers, una tarde que estuvimos solos mi costillo y yo y aprovechamos para subir y ver las maravillosas vistas.
No fijaros en las manchas son de agua.... jiji




















Enlazo en: 
Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO ROSA.

lunes, 23 de abril de 2018

Hola!!!
Hoy vengo con una costura para mi peque y para un día muy bonito: Sant Jordi!!!
Dice la leyenda que de la sangre del dragón apareció una rosa... pues eso he intentado hacer en el vestido, una rosa. 
Os explico: Tenía una tela de color mostaza, comprada en Ribes y Casals, que me había sobrado de hacerme unos pantalones y le dije a mi peque: -Te gusta? Que te podría hacer? y su contestación fue: -Nada, no me gusta ese color.
Que ya digo yo que vamos creciendo y cada vez me pone mas dificultades esta niña, jejeje pero yo soy cabezona así que pensé, si le pongo algo a la tela, una aplicación, algo que haga que no le importe el color de la tela la podré convencer y no me quedará otro retal más en el armario y además tiene una frescura para el verano que mola. Pensando pensando llegué a la solución, una rosa y además se lo pondrá en Sant Jordi. Ya tenía en la cabeza mi idea y fui a comprar cinta de un color rojo, esta tiene un brillito. Le he pasado un pespunte por la mitad para que quedase rizado. He elegido el patrón del vestido de las revistas Ottobre 3/2017 se llama Mermaids, ya lo había hecho una vez si lo queréis ver AQUÍ, he cosido un lateral lo primero para poder ponerle la aplicación en un lado, entonces he ido dándole forma y he ido poniendo alfileres después lo he ido cosiendo con otro pespunte por el medio, cuando ya lo tenía todo cosido lo he sacado de la máquina de coser y me he dado cuenta que estaba totalmente arrugado la tela mostaza da un poco y había cogido forma, eso era un churro patatero me he venido abajo y más cuando quería ir a contar un cuento la misma tarde y me hacía ilusión que lo llevara puesto, bueno Cristina concéntrate , solución!!! Si es porque la tela da pues voy ha hacer que no de, le he planchado fliselina en la parte donde iba a coser la cinta. Bualá lo he cosido y a quedado bien, un poco de plancha y acabar el vestido. En una manga también la he adornado con una tira y todo bien hasta que he llegado al cuello que le quedaba tan grande que se le caía de un hombro, mi solución ha sido meterle un hilo goma que por cierto me ha costado mucho porque era muy fino pero al final lo he conseguido, el cuello no ha quedado mal pero podría estar mejor, costura muy gorda y además rizada... pero bueno al final hemos llegado ha contar el cuento con su vestido puesto.

Fotillos en una pared que nos encanta!!!





Por detrás.

Etiqueta.






Vamos que no llegamos.


En el primer intento, luego le he puesto fliselina, por dentro porque se ha arrugado todo.


Y llegamos a contar el cuento.


La apertura de detrás no se la he hecho no le hacía falta.



Conclusión: Si tienes una tela que a tu peque no le gusta ponle un algo.. (ahora le encanta su vestido). 
Si queréis ver otras costuras de Sant Jordi: AQUÍ, AQUÍ.

Enlazo en :                                                                                           Fans de Ottobre.                                                                                   Made4Girl.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.










CAMISETA RAYO.

sábado, 14 de abril de 2018

Hola!!!

Hoy le toca al costillo estrenar camiseta hecha por mí. 
El patrón de la revista Ottobre 7/2017 patrón Cloud Gray, era una especial de hombre, es la segunda vez que le hago el mismo patrón, si queréis ver la otra AQUÍ. Aunque esta se la he hecho de manga corta ya para el tiempo que entra y le he cerrado un poco el cuello porque a él le gusta más cerrado, aunque a mi no, pero se la va a poner él... El cuello se lo he puesto con la misma tela que las mangas, tela de punto de La casa del retall, la tela de punto de rayos me tocó en el sewing camp regalito de Con Tela y Punto, muchas gracias me encanta. El patrón tiene la manga ranglan y eso me gusta. Lleva un pespunte visto en las mangas se lo he puesto pero del mismo color que la tela y casi no se ve.

Las fotillos están hechas en los bunkers del Carmelo en Barcelona donde hay unas magnificas vistas de toda Barcelona, fue una tarde muy chula.


















Os enseño una foto de las vistas...Barcelona!


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

Enlazo en:

Fans de Ottobre.
Mr Handmade.

CAMISA GLOBO.

lunes, 9 de abril de 2018

Hola!!!!! 
Por fin paso por aquí, últimamente me esta costando más hacer fotos, la razón principal es el tiempo, si tengo algo de tiempo sobrante lo utilizo en coser y lo de las fotos y el post me esta costando más pero bueno.... hoy estamos aquí para enseñaros una camisa por la que estoy muy orgullosa de haber hecho. Me ha encantado el resultado!!!
Decir que Ona cuando se la puso la primera vez me dijo - Pues no se si me gusta, que nos vamos de boda?  Pero al final le ha gustado, ufffffff menos mal porque me hubiera dado mucha rabia con lo que me había esmerado... Esta acostumbrada a ir en leggings y camisetas y cuando le sacas de ahí dice que si vamos de boda!! Aunque también es normal va creciendo y va cada vez teniendo mas opinión sobre todo.
Bueno no me enrollo más y os explico la camisa, el patrón es de la Ottobre llamado Kujeileva, en cuanto la vi me di cuenta que sería perfecta para una tela que tenía del verano pasado comprada en Tela.es así que me puse manos a la obra, lleva dos volantes en los hombros que me encantan y el cuello también es un volantito hacia arriba, es lo que me llamo la atención con lo que se llevan ahora los volantes ..
Para cerrarla el patrón llevaba botones pero los snaps hacen el mismo uso y no hay que hacer ojales, así que mi hermana que es un solete y tiene de todo lo que busques, me dejó unos que le iban que ni pintados.
Bueno que no se hable más os la enseño con unas fotos en el terrado.



 Soy un volante andante jeje..


Por la espalda.


Vigila que se me escapa el globo!


Un poco de pose.


Enamorada de mi camisa.



Enlazo en:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO BLUE BLUE.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Hola!!
Por fin me hago una costura egoísta, que entre una cosa y otra ya llevaba tiempo sin coser para mí.
Hoy vengo con un vestido que su patrón es de mis favoritos; es anchito y cómodo y a mi me gusta como me queda, así que no se puede pedir más, ahhh sí que además es fácil de hacer.
El patrón ladder stripes de la Ottobre 5/2017 y es el segundo que hago, el primero AQUÍ  si lo queréis ver.
La tela de esas calentitas y suaves y un color que me encanta de Cal Joan.
Del patrón le estrecho un poco las mangas para que me queden ajustadas y no se cuele el frio.

Al ponérmelo pensé me encanta pero es un poco sosaina le falta un collar y como no me gustó ninguno de los que tenía por tema de colores me he hecho uno.
Cuando era pequeña aprendí hacer pulseras con hilos y recordé que la atábamos a un cajón para que se mantuviera, eso hice.
El collar es un trapillo puesto doble y le he ido enrollando hilos de diferentes colores, con un poco de paciencia, una tarde de sofá aprovechada, además también le he puesto algún abalorio. Al ponérmelo quedaba muy largo y le he hecho un nudo sobre el mismo. Me gusta este tipo de collares, hace poco le hice a mi peque un cordón igual para el pelo pero en vez de enrollar el trapillo lo haces enrollando el pelo.

Mirar como ha quedado el conjunto. Fotillos de mi hermana, gracias solete, pasamos un buen día, que hayan mucho como esos.








Detalle del cuello.







Así es como hice el collar.






Enlazo a:
Malas costureras.
Fans de ottobre.
Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

BATA ARCOIRIS.

lunes, 12 de marzo de 2018

Hola!!!! Hoy os enseño la prenda que más ilusión y que más se ha puesto Ona en este invierno. Ya hace tiempo que la hice pero nunca veía el momento de hacerle las fotos. 
Es una bata y en casa siempre estas cómoda y sin peinar jeje y me sabia mal que se tuviera que poner a posar, pero al final buscamos un día y por fin tengo fotos.
La bata he de decir que aunque sea lo que mas le ha gustado a mi peque es lo más desastroso que he hecho, no tenia un patrón de bata así que cogí uno de un jersey y he tenido que ir haciendo arreglos sobre la marcha.

El patrón utilizado es el patrón Unisex Basic de la Ottobre 4/2015, que ya lo tenía sacado porque lo utilicé para hacerle un polar si lo queréis ver AQUÍ
Le he añadido un cuello y como me quedaba muy ancho y no le calentaba lo que ella quería le he metido un hilo goma por dentro del cuello, después le añadí abajo porque era muy corta, le hice un corte en el delantero y le metí una cremallera, como le rozaba la cremallera en la cara le he puesto un trozo de tela para que no le moleste. 
Como veis he ido retocando cutremente, lo tengo que decir. Pero a ella le gusta pues no hay nada más que decir jeej, en la próxima seguro que todo esto no me pasa, sobretodo porque si no tengo un patrón adecuado no empiezo.
La tela no puede ser más maravillosa, es una coralina de Cal Joan con unos dibujos que a Ona la tienen enamorada y además tiene doble cara.
Tengo la mía cortada, a ver cuando la puedo acabar y nos podremos dar abrazos de coralina, como dice Anna de Cal Joan.

Unas fotillos en casa:






Por detrás.










La tela por dentro.




Aprovechando para dar unos saltitos ....




Bueno es hora de despertarse y vestirse.



Enlazo en:
Fans de Ottobre.
Menuda inspiración.
Made4Girl.
  


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.




PANTALONS ANXOVETES.

viernes, 2 de marzo de 2018

Hola!!!
Hace tiempo que no pasaba por aquí, el tiempo y la adaptación de algunos cambios en mi vida han hecho que dejará un poco de lado el blog, pero todo pasa y ahora que ya puedo volver a pensar en mis costuritas os enseño una muy especial para mí. 
Especial porque es un pedido, que ya eso me alaga, ya que hay alguien que le gusta lo que hago, especial por quien me lo ha pedido, un grupo de cantantes de habaneras llamadas Les anxovetes, especial porque lo querían para un concierto en El Palau de la Música que para ellas era importante y estaban confiando en mí para que les hiciera el vestuario.
Cuando me llamó Marta para decírmelo casi no me lo creía, quería que les hiciera unos pantalones anchos de vestir iguales para las tres cantantes del grupo para un concierto que tenían.
Que??????? Vaya responsabilidad y si no les gustan y si no calculo bien la medida, que patrón puedo coger, la tela será la adecuada? Tenía mil dudas.... pero por otra parte mi afán de superación y mi ego me decía; Por qué no lo voy a poder hacer? Así que tiré para delante y me puse manos a la obra.
Lo primero fue buscar un patrón que diese con lo que me estaban pidiendo y lo encontré en el libro Tuniques et robes Tome 2 que me lo había dejado mi hermana, gracias guapa! El patrón elegido fue el llamado Combinaison-pantalón à bustier élastique, tenía la pata muy ancha y eso me gustó pero habría que alargarlo porque era pirata y además tenía un talle muy alto con gomas, que eso tenía que eliminar. Con las medidas que me proporcionaron saqué un patrón para cada una de ellas: Marta, Tona y Montse.
Busqué un patrón que no tuviera que poner cremallera, en la cintura les puse una goma. 
La tela la fui a buscar a Ribes y Casals buscaba una tela con caída y de color azul eléctrico, la encontré, tuve que ir dos veces porque este patrón necesitaba casi 3 metros de tela. Ahora llegaba la hora de la verdad que era cortarla... pero antes no quería fastidiarla y con una tela que tenía en casa de esas que no sabes porque la elegiste hice la prueba y me cosí unos pantalones para mí, les gustó así que ahora si, los corté, los cosí y le puse una etiqueta. Ya estaban listos ahora solo quedaba que les quedaran bien y les gustaran a las tres . Cuando recibí el wasap de Marta que estaban muy contentas con los pantalones, además de quitarme un gran peso de encima me sentí con un subidón de autoestima brutal!!! Creo que estaba yo más contenta que ellas jeje.
Después vino lo mejor Marta nos invitó a ir al concierto y allí que fuimos, no tengo palabras para describir lo que sentí, fue IMPRESIONANTE, cantaron de maravilla, la verdad es que no habíamos ido nunca a ver un concierto de habaneras y nos gustó a los tres, además de estar en el Palau de la Música que es precioso, aunque os digo un secreto, no podía dejar de mirar los pantalones, estaban guapísimas con ellos.
Y ya para subir más mi autoestima cuando acabó el concierto, llegaron los agradecimientos y dicen:
-Gracias a la Cris por estos pantalones tan chulos que nos encantan. No puedo expresar con palabras lo que se llega a sentir en esos momentos.
Y ahora me toca a mi agradecérselo a ellas,muchas gracias Anxovetes por haber confiado en mí me habéis echo sentir realizada. Espero que los disfrutéis muchísimo . Gracias Marta, que sigas con esa sonrisa y esa alegría que se contagia.
Y ahora os enseño las fotos tan bonitas que me han pasado.

Con el movimiento se ven que son pantalones.


 Hay momentos que parecen faldas.


Para que os hagáis una idea del ancho de pierna, casi ocupa toda la mesa del comedor, cada pantalón lleva cuatro de estas.



Que bonito es el Palau de la Música.


  Cada una con su estilo.


Por detrás.





No me digáis que no están guapísimas?

Besitos.

Cris.