PANTALÓN JUPE.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Hola!!

Hoy os enseño un pantalón que me encanta, de tan ancho que es no se sabe si es falda o es pantalón.
El patrón es del libro Tuniques et robes Tome 2, el número K  Jupe-Culotte.
Es un pantalón​ con la pata muy muy ancha con una goma en la cintura.
Este patrón es el mismo que les hice a las anxovetes si lo queréis ver AQUÍ, pero el mío me lo he hecho en corto.
Le he metido unas pinzas delante para quitarle un poco de rizo.
Lo he combinado con la camiseta selva AQUI que por cierto al ponérmelo lo veia todo muy ancho y le he metido .dos pinzas debajo de los pechos.
Me gusta como ha quedado el conjunto, preparada para el verano!!
Unas fotillos:














Enlazo en Mimi.

Espero que os haya gustado.

Besitos.
Cris.

AMIGO INVISIBLE.

domingo, 27 de mayo de 2018

Hola!!!

Hoy es una entrada diferente, os enseño lo que le hice a mi amigo invisible. Si este año mi hermana me animó a apuntarme a un amigo invisible con las chicas del sewing camp y aunque no tenía mucho tiempo pensé por qué no apuntarme?
La historia iba que tu te apuntabas y te tocaba alguien por un programa de ordenador y lo tenías que mandar antes de tal día y abrirlo todas juntas un mismo día. Esa era la teoría pero la cosa se relió y al final yo acabé abriéndolo cuando me llegó. La persona que me tocó, la conocía solo de haberla visto en Cal Joan pero después tuve la gran suerte de conocerla en San Sebastián, un amor, muchas gracias por hacernos de guía y ese cafelito.
Así que conociéndola todavía me daba más respeto el regalo!!!

En ese momento estaba haciendo cuellos de coralina y me dije porque no hacerle uno, pero pensé en hacerle uno con diferente patrón de todos los que hacía que me parecían más para niños, busqué un tutorial en internet ahora mismo no puedo decir cual es y se lo hice, es un rectángulo forrado y le he puesto un clip para que se lo pueda enganchar.
Las telas son una tela plana y coralina por dentro bien suave, las dos son de Cal Joan.




Puesto.


Detalle del enganche.



También le hice una bolsa para ir a comprar de esas que llevas siempre en el bolso y así reciclamos un poco. Si os digo un secreto yo necesito una como el comer y pensaba hacerme una ... a ver si me pongo!! 

El patrón es de Oh, mother Mine! para ribes y Casals os dejo el video que está el patrón y la explicación,AQUÍ.
Me gustó que es reversible y que la puedes guardar.
Las telas son planas compradas en el mercadillo el verano pasado.

                                        Por dentro, lo que sobresale es para después meterla.


Por el otro lado.


Guardada.


Aquí se ve dentro.


Lo que no se si es muy difícil de guardar porque tienes que doblarla muy bien para que entre o cuando le coges el truquillo es fácil.


Y por último le hice un estuche pacotillo que ya tenía muchas ganas de hacer ese patrón con tanto verlo. Si lo queréis hacer lo tenéis megabien explicadito AQUÍ en el blog de la modistilla de pacotilla.

Perdonar por las fotos pero son hechas con el móvil y tarde porque se lo quería acabar a tiempo.

Lo he hecho tejano por fuera y le he puesto un bordadito como si fuera una flor.


Detalle de la flor.


Por detrás.


Por dentro.



Bueno creo que ha ella le gustó y espero que a vosotras/os también.

Besitos.

Cris.










CAMISETA SELVA.

lunes, 14 de mayo de 2018

Hola!!!
Hoy os enseño una camiseta (en tela plana) así que no se si llamarla camiseta o camisa, creo que sería camiseta porque no lleva cuello. Es de un patrón que ya he usado antes Grain Field de la Ottobre 2/2015, me gusta porque no va arrapado a la barriga y así se puede esconder algún flotador que otro jeje. La única diferencia es que le he puesto unos volantes en las mangas, o sea el patrón es de tirantes y yo le he puesto mangas con un poco de vuelo que parecen volantes. Para hacerlos le calqué la sisa en un papel y le di el ancho que quería , me ha gustado el resultado. En la espalda le he puesto un pliegue porque me ha quedado muy ancha y así lo he podido arreglar. Si queréis ver alguna más con este patrón AQUÍ, AQUÍ y vestido AQUÍ.
La tela la he comprado en ribes y casals es tela de lino bien fresquita con un estampado llamativo, que se note jeje.
También me he hecho un pantalón para tener el conjunto que ya os enseñaré.
Estoy totalmente volcada en coser de verano, parece que si coso ropa de verano va a llegar antes jiij son las ganas que tengo de que llegue ya!!!
Os dejo unas fotos de la camiseta sin poner porque todavía no entran ganas de ponérsela con este fresco, cuando me la ponga actualizaré la entrada. 




Así es como he hecho el patrón de la manga volante.


Por la espalda no se si se aprecia mucho el pliegue.



Así es el patrón.





Enlazo en:
Fans de Ottobre.


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

FALDA RETRO.

miércoles, 25 de abril de 2018

Hola!!!
Hoy os enseño una costura egoísta, una falda para mí. Que me la he puesto bastante este invierno pero no había tenido ocasión de hacerme fotos y no os la había podido enseñar. 
El patrón es de la revista Ottobre 2/2015 ya tiene su tiempo, que eso también quiere decir que ya va haciendo tiempo que coso. Bueno a lo que vamos el patrón se llama Swing & Flippy y es de esas faldas que son un poco más estrechas por arriba y por debajo más vuelo. Estas faldas las veo ideales para el invierno, te metes unos leggins o medias tupidas y palante!
La tela es de ribes y casals es punto y gordito, llevaba más de un año en casa esperando a ser cortada no sabia que iba a hacer.
En la cintura lleva una goma y el bajo no se lo he hecho queda bien sin él.
La hice en una tarde de esas que estas un poco baja y necesitas hacerte algo rápido porque una prenda nueva te sube el ánimo y la verdad es que funcionó. Así que aquí os enseño una falda hecha en un pin pan que me he puesto muchísimo. Las fotos son en El Carmelo, en los bunquers, una tarde que estuvimos solos mi costillo y yo y aprovechamos para subir y ver las maravillosas vistas.
No fijaros en las manchas son de agua.... jiji




















Enlazo en: 
Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO ROSA.

lunes, 23 de abril de 2018

Hola!!!
Hoy vengo con una costura para mi peque y para un día muy bonito: Sant Jordi!!!
Dice la leyenda que de la sangre del dragón apareció una rosa... pues eso he intentado hacer en el vestido, una rosa. 
Os explico: Tenía una tela de color mostaza, comprada en Ribes y Casals, que me había sobrado de hacerme unos pantalones y le dije a mi peque: -Te gusta? Que te podría hacer? y su contestación fue: -Nada, no me gusta ese color.
Que ya digo yo que vamos creciendo y cada vez me pone mas dificultades esta niña, jejeje pero yo soy cabezona así que pensé, si le pongo algo a la tela, una aplicación, algo que haga que no le importe el color de la tela la podré convencer y no me quedará otro retal más en el armario y además tiene una frescura para el verano que mola. Pensando pensando llegué a la solución, una rosa y además se lo pondrá en Sant Jordi. Ya tenía en la cabeza mi idea y fui a comprar cinta de un color rojo, esta tiene un brillito. Le he pasado un pespunte por la mitad para que quedase rizado. He elegido el patrón del vestido de las revistas Ottobre 3/2017 se llama Mermaids, ya lo había hecho una vez si lo queréis ver AQUÍ, he cosido un lateral lo primero para poder ponerle la aplicación en un lado, entonces he ido dándole forma y he ido poniendo alfileres después lo he ido cosiendo con otro pespunte por el medio, cuando ya lo tenía todo cosido lo he sacado de la máquina de coser y me he dado cuenta que estaba totalmente arrugado la tela mostaza da un poco y había cogido forma, eso era un churro patatero me he venido abajo y más cuando quería ir a contar un cuento la misma tarde y me hacía ilusión que lo llevara puesto, bueno Cristina concéntrate , solución!!! Si es porque la tela da pues voy ha hacer que no de, le he planchado fliselina en la parte donde iba a coser la cinta. Bualá lo he cosido y a quedado bien, un poco de plancha y acabar el vestido. En una manga también la he adornado con una tira y todo bien hasta que he llegado al cuello que le quedaba tan grande que se le caía de un hombro, mi solución ha sido meterle un hilo goma que por cierto me ha costado mucho porque era muy fino pero al final lo he conseguido, el cuello no ha quedado mal pero podría estar mejor, costura muy gorda y además rizada... pero bueno al final hemos llegado ha contar el cuento con su vestido puesto.

Fotillos en una pared que nos encanta!!!





Por detrás.

Etiqueta.






Vamos que no llegamos.


En el primer intento, luego le he puesto fliselina, por dentro porque se ha arrugado todo.


Y llegamos a contar el cuento.


La apertura de detrás no se la he hecho no le hacía falta.



Conclusión: Si tienes una tela que a tu peque no le gusta ponle un algo.. (ahora le encanta su vestido). 
Si queréis ver otras costuras de Sant Jordi: AQUÍ, AQUÍ.

Enlazo en :                                                                                           Fans de Ottobre.                                                                                   Made4Girl.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.










CAMISETA RAYO.

sábado, 14 de abril de 2018

Hola!!!

Hoy le toca al costillo estrenar camiseta hecha por mí. 
El patrón de la revista Ottobre 7/2017 patrón Cloud Gray, era una especial de hombre, es la segunda vez que le hago el mismo patrón, si queréis ver la otra AQUÍ. Aunque esta se la he hecho de manga corta ya para el tiempo que entra y le he cerrado un poco el cuello porque a él le gusta más cerrado, aunque a mi no, pero se la va a poner él... El cuello se lo he puesto con la misma tela que las mangas, tela de punto de La casa del retall, la tela de punto de rayos me tocó en el sewing camp regalito de Con Tela y Punto, muchas gracias me encanta. El patrón tiene la manga ranglan y eso me gusta. Lleva un pespunte visto en las mangas se lo he puesto pero del mismo color que la tela y casi no se ve.

Las fotillos están hechas en los bunkers del Carmelo en Barcelona donde hay unas magnificas vistas de toda Barcelona, fue una tarde muy chula.


















Os enseño una foto de las vistas...Barcelona!


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

Enlazo en:

Fans de Ottobre.
Mr Handmade.

CAMISA GLOBO.

lunes, 9 de abril de 2018

Hola!!!!! 
Por fin paso por aquí, últimamente me esta costando más hacer fotos, la razón principal es el tiempo, si tengo algo de tiempo sobrante lo utilizo en coser y lo de las fotos y el post me esta costando más pero bueno.... hoy estamos aquí para enseñaros una camisa por la que estoy muy orgullosa de haber hecho. Me ha encantado el resultado!!!
Decir que Ona cuando se la puso la primera vez me dijo - Pues no se si me gusta, que nos vamos de boda?  Pero al final le ha gustado, ufffffff menos mal porque me hubiera dado mucha rabia con lo que me había esmerado... Esta acostumbrada a ir en leggings y camisetas y cuando le sacas de ahí dice que si vamos de boda!! Aunque también es normal va creciendo y va cada vez teniendo mas opinión sobre todo.
Bueno no me enrollo más y os explico la camisa, el patrón es de la Ottobre llamado Kujeileva, en cuanto la vi me di cuenta que sería perfecta para una tela que tenía del verano pasado comprada en Tela.es así que me puse manos a la obra, lleva dos volantes en los hombros que me encantan y el cuello también es un volantito hacia arriba, es lo que me llamo la atención con lo que se llevan ahora los volantes ..
Para cerrarla el patrón llevaba botones pero los snaps hacen el mismo uso y no hay que hacer ojales, así que mi hermana que es un solete y tiene de todo lo que busques, me dejó unos que le iban que ni pintados.
Bueno que no se hable más os la enseño con unas fotos en el terrado.



 Soy un volante andante jeje..


Por la espalda.


Vigila que se me escapa el globo!


Un poco de pose.


Enamorada de mi camisa.



Enlazo en:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.