BLUSA AMARILLA.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hola!!!

Que alegría coser toda la ropa que vas a meter en una maleta... Hay tres cosas que me hacen inmensamente feliz: la montaña, coser y viajar. Y si puedes coser toda la ropa que vas a meter en una maleta soy inmensamente feliz. Me falta aprender a coser pantalones de montaña, tengo que investigar..
Hoy os enseño una blusa de volantes, que me apetecía tener una con esta moda loca que hay de volanteo y además se llevan  mucho los cuadros vichy, los míos no son vichy pero son cuadros jijij que ya con eso me vale. La tela la tenía en casa desde hace 2 años, era para hacerle un vestido a Ona pero no lo veía, le iba a transparentar y tenía que ponerle forro así que no lo veía claro y pensé una blusa fresquita para el verano para mi estaría bien.
Buscando patrón encontré patrones gratis de una blusa que me gustó en el Blog oh motherminediy pero había un problema su patrón tenía los volantes en la espalda y yo los quería delante, así que miré las sisa y las rectifiqué para que me quedarán delante. También llevaba un lazo enorme, yo no soy de lazos así que no se lo he puesto. El escote es bastante pronunciado y si me agacho se me ve todo, pero mi peque que le encanta ver videos de estos que te ayudan por ejemplo como quitar la mancha de un chicle, o como sacar las pelusas de una chaqueta, o como hacer que no se te vean los pechos en un escote pronunciado... Allá que me dijo mama esto se soluciona rápido cinta de doble cara pegada y ya puedes hacer el pino que no se ve nada.. Pues así lo hice y ya no tengo problema ninguno jijji

Os enseño la blusa paseando por Dinan.



















Enlazo en Mimi.  

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.




PANTALÓN CORAL.

lunes, 3 de septiembre de 2018

Hola!!!

Seguimos en modo pantalón es lo que tiene crecer, que le gusta ir cómoda y los pantalones son más cómodos para ella.
El patrón es el Perfect Summer de la Ottobre 3/2016, los bolsillos traseros no se los he puesto. Es el mismo que el de ESTOS pantalones y la tela es de Ribes I Casals comprada especialmente para hacer conjunto con ESTA camisa, son del mismo color de los snaps. El conjunto ha quedado genial a mi me gusta aunque mi peque no se vea, ella no es de vestir arreglada y eso no lo podemos cambiar, disfruta con unos pantalones que pueda ensuciar, romper y destrozar y este no es su estilo que le vamos hacer. Este pantalón mismo ya lo estreno con una mancha en el culo que no sale y unos palos rotos clavados en él... Que no que ha ella le gusta disfrutar y ropa que no lo pueda hacer no le gusta .
Os enseño unas fotillos de Ona y sus pantalones en Le Montón Saint Michel una abadía preciosa construida encima de una montaña, a Ona le encantó la abadía pero le gustó mas otra cosas ... Cómo jugar en el barro, ella también tiene que disfrutar del viaje.































                                    


Enlazo a:
Fans de Ottobre.
Made4Girls.




Espero que os haya gustado.

Besitos.


Cris.

CAMISETA TORERO.

martes, 28 de agosto de 2018

Hola!!!

Hoy costura masculina para el hombre de la casa, que aunque cosa menos para él intento hacerle alguna prenda de vez en cuando.
Le he cosido una camiseta de manga corta con un patrón que tengo sacado de una camiseta suya, la tela de punto y con el dibujo de una rayita fina, de La casa del retall de Barcelona,  el cuello de tela de puño negro. La verdad es que no tiene mucha complicación,  pero a él le ha gustado que es lo que vale.
Las fotos haciendo de torero jijij (que raro que haga el tonto con lo serio que es), en Dinan, ciudad preciosa de La Bretaña, paseamos por la ciudad, vimos la muralla y sus torres y subimos a la torre del campanario donde nos reímos un montón!







En la torre del campanario.


Detalle de etiqueta.





Oleeee.


Sin mirar para abajo!


Enlazo a:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.












VESTIDO ESTRELLADO.

lunes, 27 de agosto de 2018

Hola!!!

Hay costuras que pretenden ser una cosa y después acaban siendo otra, pues a esta le ha pasado eso.
Lo que pretendía ser un vestido acaba siendo camiseta y falda que tampoco esta mal. El patrón elegido es Lucy in The Sky de la Ottobre 4/2016. Es una camiseta y una falda de tul enganchada a la camiseta. Para hacer la falda he utilizado una tela plana con encajes bastante tiesa que mi madre me había regalado para hacer una camisa pero no veía que fuera muy muy gustosa y Ona no se pone cualquier tela, empieza a decir esto me pica y no se lo acaba poniendo así que decidí hacerle una falda que no le picaría. El patrón de la falda son tres rectángulos cada uno mas ancho que el otro, rizados y unidos, yo en la cinturilla le he puesto una goma. De la parte de arriba tenía una tela de punto muy veraniega de La casa del Retall , el cuello y las sisas las he cosido con la misma tela porque le había puesto tela de puño en azul marino pero no quedaba muy fino para ponerle después esa falda y además masculinizaba la prenda. Como me quedaba un pelín bocón le he pasado por dentro un hilo goma que ha solucionado el problema. No he cosido la parte de la cintura porque así si quiere puede ponérselo por separado y no sería tan difícil para poner.
Aquí tenéis una fotillos en la playa Omaha y en el cementerio Americano no puedo describir con palabras lo que se siente cuando te enseñan todo lo que sufrieron para conseguir el desembarco y la liberación de Francia en la segunda guerra mundial. 

























Enlazo en:
Fans de Ottobre.
Made4Girls


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


VESTIDO PARISENCO.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Hola!!
Os enseño un vestidazo para mí, tenía ganas de hacerme un vestido largo y buscando patrón me gustó el Vestido Flores Oysho de la revista Patrones de Julio 2017.

La tela es una viscosa de Cal Joan que me encantaaaaa, flores, colores, caída, fresca... que lo tiene todo.
Le he hecho unos tirantes de la misma tela. Le he puesto un cinturón de trapillo que he hecho una cadeneta a ganchillo.
Lleva unos pliegues delante así queda rizado.
Ha sido el vestido del verano tanto sirve para un día de playa como para visitar París, es mi vestido favorito por eso lo elegí para este día tan especial !!
Aquí tenéis unas fotillos después de patear todo París acabamos en el Louvre remojandonos los pies.



























Enlazo en : 

Mimi



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO TOPOS.

lunes, 20 de agosto de 2018

Hola!!!!

Hoy os enseño uno de esos vestidos que quieres hacer pero no ves nunca el momento no porque tenga complicación, pero necesita su tiempo para pensar la combinación de telas. El patrón es el Whirlpool de la revista Ottobre 3/2016 que este verano le he dado una tralla a esta revista increíble, eso va como va, la peque va creciendo y yo voy viendo diferentes patrones que le pueden ir quedando bien. Este patrón sabía que le iba a gustar, aunque la cintura le queda por debajo del culo, ya crecerá... Mis variaciones son: no le he puesto el volante que lleva y uno de los tirantes en vez de hacerlo como en el patrón le he echo una trenza de la tela y ese es el tirante. Se lo había visto a Mi guerrero y mi princesa y fue un CVCQ en toda regla. Gracias guapa por inspirarme!!!
Las telas son de punto de la tienda online Con tela y punto , son una maravilla yo tengo una camiseta y es lavar y estrenar, los colores como nuevos. En las sisas y el cuello le he puesto tela de puño en color naranja para que destacara. Le iba a poner también en el bajo pero al final le hice un pespunte hacia dentro.
Le ha encantado los colores,la forma, todo. Yo lo sabíaaaaaaa así que contentas las dos porque después de hacer todo el esfuerzo por lo menos que valga la pena.
Unas fotillos de vacaciones en Etretat unos acantilados con varias ventanas al mar que nos encantó.














Esto es Honfleur.















Enlazo en:
Fans de Ottobre.
Made4Girls.



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


CAMISA GOLONDRINAS.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Hola!!!

De toda las telas que he cosido, esta es la más suave, más fina, más fresca... la mássss , tiene una caída espectacular. Comprada en Ribes y Casals compré un montón de telas en Ribes i Casals y La casa del retall de Barcelona para poder coser todo el mes de julio, ya que al no tener que coger el coche para ir a trabajar intento no cogerlo para nada, es como hacer un kit kat de coche, no contamino y ando, que siempre va bien y la verdad es que lo he conseguido bastante, solo lo he cogido cuando no he tenido más remedio. Que buenos son los kit kats en esta vida..

Bueno a lo que íbamos, al lio, me he cosido una blusa, el patrón 109 Top de la Burda Style de 06/2018. Lo he seguido igual que en la revista con alguna variación, en las sisas no les he puesto la tira del bies sino que he remetido la tela y le he pasado un pespunte, la espalda no la he abierto con el escote tan grande me cabe por la cabeza. Decir que el pico del escote no me ha quedado en el centro se va hacia un lado pero no me desagrada. Debajo de los pechos lleva un rizo para que haga la forma. Ya tengo una blusa fresquita para las vacaciones y como le pegaba un pantalón negro corto me lo he comprado además que no me daba tiempo a hacerlo tampoco es que me apasione hacer un pantalón negro, así que he ido a una tienda, he entrado en el probador y me he comprado un pantalón, ya hasta se me hace raro, la única prenda del verano que me compro, bueno esa y el bañador.,..
Os dejo unas fotillos de mi blusa de golondrinas en una ciudad preciosa con una catedral impresionante, Ruan.













Aquí con Juana de Arco a la que quemaron en la plaza del mercado en Ruan.












Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.