DISFRAZ DE CUADRO DE PICASSO.

lunes, 27 de febrero de 2017

Hola!!!

Hoy os enseño mi peque convertida en cuadro de Picasso. Para ella el mejor disfraz que ha tenido.. eso de que alaguen su disfraz le ha encantado, bueno a ella y a mí para que engañarnos.

Todo empezó mirando Pinterest donde encontré una foto con este disfraz, me enamoré de él, me parecía muy original , se lo pregunté a mi peque y le encantó , así que me puse manos a la obra.
Mi único miedo era que no se pareciese al cuadro , bueno también sabía que muchos niños le preguntarían de que iba, pero eso me preocupaba menos porque ella quería ir de eso y no le molestaría que se lo preguntaran. Además el año pasado fue de Pippi en una época donde ningún niño/a conoce a Pippi y a ella no le molestó que se le preguntaran.

Tenía faena y lo sabía, hasta alguna vez le pregunté si estaba segura de quererse disfrazar de eso..
Bueno os explico el disfraz.

Una camiseta patrón  Bla-Bla de la revista Ottobre 1/2016, la segunda que hago AQUÍ la primera si la queréis ver. La tela de sudadera dels encants, Barcelona y después le he ido poniendo retales encima.

La falda patrón a mi bola, una goma en la cintura comprada en Ribes i Casals y la tela que tenía guardada como un tesoro porque fue un regalo que me hizo Malihma en el Sewing Camp, una de la blogueras que me encantó conocer. No dejéis de pasaros por su blog porque cose de maravilla. Muchas gracias por el detalle que tuviste me hizo mucha ilusión, te debo una a ver cuando te la puedo devolver guapa.

Unos leggings blancos comprados que hemos dibujado y pintado entre mi peque y yo, una pierna cada una (una manera de disfrutar haciendo cosas con ella).

Un marco al que hemos puesto la firma de Picasso y pintura para la cara y un poco de spray para el pelo y un collar de sevillanas.




Por detrás casi que me gusta más.



Detalles de las prendas.







                                                           La imagen de Pinterest en que me he fijado.


Me pongo en modo cuadro jeje.




Ella a disfrutado mucho en el carnaval y nosotros felices de verla disfrutar.

Espero que os haya gustado.

Enlazo en Menuda inspiración y
en  Blog Fans de ottobre.

SUDADERA ANIMALES DEL BOSQUE.

lunes, 13 de febrero de 2017

Hola!!

Hoy os enseño una sudadera divertida para la peque.
La tela de sudadera de la casa del Retall en Barcelona, puño de Cal Joan el patrón de la revista Ottobre 4/2016 , 18. Doggy.
Para ribetear la capucha he mirado el tutorial de Fushufana. Gracias por el tutorial me ha ido muy bien, sobretodo lo de calcular medidas.
Le he puesto bolsillos que el patrón no los llevaba, mi peque quería bolsillos .
La sudadera lleva tiempo en casa y mi peque no se la ha quitado pero no daba tiempo a hacerle las fotos cuando ya estaba sucia otra vez jeje.
Por fin he encontrado un día y además un día disfrutando de la montaña así que al final a valido la pena la espera.






Detalles.

Detalles de la sudadera.












Que os ha parecido?

Ella esta contenta con su sudadera nueva, que tiene bolsillos para meter piedras jijji.

Enlazo en Menuda inspiración y en el Blog de fans de Ottobre.

Besitos.

Cris.





CHAQUETA DUENDE.

domingo, 5 de febrero de 2017

Hola!!!

Hoy vengo con mi última costura del bodorrio que fuimos de mis tíos, si queréis ver las otras dos AQUÍ y AQUÍ.

El patrón de la Burda style 16011 es la mezcla de dos: la forma de un chaleco patrón 136 y le he colocado las mangas de la chaqueta 137.

La tela de borreguillo por dentro y antelina por fuera, de esas telas amorosas que no te puedes desprender de ellas en invierno. Es de Cal Joan.


Tachan..



Lleva una cremallera como el chaleco, le he puesto la tela del revés en las mangas.

Las chicas son guerreras...





Por detrás.






Se ha convertido en la chaqueta de salir.








Allá que vamos a Menuda inspiración.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

FALDA POMPOSA.

lunes, 30 de enero de 2017

Hola!!!

Hoy vengo con otra prenda para la boda de mis tíos que se volvieron a casar después de 50 años.
Yo me hice un vestido si lo queréis ver AQUÍ y hoy os enseño una falda para mi peque.

La tela la compré en Cal Joan , tul fino con lycra y con brillos, una preciosidad de tela que sabía que a mi hija le iba a encantar y no me equivoqué!

El forro: tela blanca plana que tenía en casa, le he puesto tres capas.

Patrón; a mi aire.
He cortado dos tiras largas de tela, una mas corta que otra y tres de blanca para el forro, las he rizado y le he puesto una goma en la cintura. Compré Foe (en el tiger)  en plata brillante para poner en el bajo, empecé a ponerlo pero no me convencía yo quería algo más pomposo, entonces se lo comenté a mi hermana Vero y me dijo:
-Ponle un alambre dentro del Foe. Buena idea!!! Muchas gracias chula!!!
Fui a comprar alambre a los chinos, cogí el más fino y se lo fui metiendo por dentro del Foe mientras lo ponía.
El resultado: a mi me gusta como queda, le da mucho más cuerpo a la falda.
El único problema que le veo es que al poner dos capas de tela con brillos, se enganchan unos con otros.

Mirar:






En la cintura le he puesto una goma blanca y le he cosido dos tiras de foe plateadas encima para que quedara plateada, no queda mal no?





Una falda que se queda de pie sola jeje.





De momento es su falda preferida, eso de que la pueda moldear a su gusto le ha encantado!!

Voy a Menuda inspiración a ver que veooo.

Besitos.

Cris.









SUDADERA JORDI.

domingo, 22 de enero de 2017

Hola!!!
Hoy os enseño una sudadera que ya hace mucho que le tenía ganas y además con un invitado de lujo.

Os explico un poco:
Hace ya tiempo que tenía ganas de tener mis propias tarjetas, no por nada, simplemente porque me hacia ilusión tenerlas. Entonces se cruzó conmigo Sandra que tiene un estudio de fotografía, L´Illa dels somnis y me dijo: -El mes que viene pongo un stand si me traes tarjetas te las pongo.
Así que me puse a buscar online pero no había nada que me acabara de convencer.. entonces mi pareja me dijo: -Ostras si quieres le pregunto a Jordi; compañero de trabajo que se le da genial el diseño gráfico.
Su respuesta: -Se las hago si ella me hace una sudadera.
Me pareció fantástica idea, así que me puse manos a la obra buscando patrones y telas, con mucho cariño para que le gustara.

Fotos realizadas en la Fundació Rubricatus por mi pareja.








Telas: La pantigana shop, sudadera de invierno estampada y negra, tela de puño negro.
Patrón: Mister Comet de Mialuna, le tenía muchas ganas a este patrón pero nunca me atrevía a hacerlo a veces te tienen que dar un empujoncito para hacer las cosas..
El patrón tiene opción de cuello o capucha, hice lo que él quería, con cuello.
También lleva la opción de un bolsillo grande central lo tenía cortado pero no me gustó como quedaba así que no se lo puse.










Mis primeros ojetes, muchas gracias a Uve de verónica y a Punts de Colors por los ojetes y la máquina.



                                                     
Menos mal que le ha gustado y le queda bien, verdad?








Y aquí las tarjetas tan bonitas que me ha hecho, que no me pueden gustar mas!!
Me encantan, muchas gracias Jordi, son tal y como yo las quería.



Voy a enlazar a Mr Handmade.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.






VESTIDO ROMANTICO.

jueves, 19 de enero de 2017

Hola!!!

Hoy vengo más elegante de lo normal, me he hecho un vestido para una boda.
Mis tíos han hecho 50 años de casados y sus hij@s les han preparado una boda sorpresa y allá que fuimos, nos lo pasamos muy bien, fue todo muy bonito, nos reunimos la familia que si no es por estas cosas a veces cuesta de reunirse.

La tela es del Ribes i Casals en Barcelona me enamoró en cuanto la vi, es elástica y de terciopelo por fuera con un estampado muy romántico para mi gusto.
El patrón es 106 de la revista Burda Style 14005, elegí este patrón porque me gustó el escote, pero al mismo tiempo me costó bastante dejarlo bien, la tela es de esas resbaladizas que se van para todos lados. También tuve un problema con la talla me quedaba ancho pero tampoco quería que se me marcara la barriguita que tengo y ya cuando lo daba por perdido y lo iba a convertir en una bonita camiseta, recurrí a la voz de la  experiencia MI MADRE y me dijo:
-Hazle un fruncido en la cintura.
Como no lo había pensado antes??
Entonces intenté ponerle una goma por dentro en la zona de la cintura pero el peso no dejaba que se rizara así que le fui haciendo unos pliegues y los fui cosiendo y de esta forma funcionó !!!!!
Todo esto una hora antes de irme a la bodaaaaaa, pero lo conseguí, llegué justilla pero llegué con el vestido hecho y puesto !!!

Os enseño las fotos tan chulas que me ha hecho mi hermanuchi, gracias guapa!!!!



Y Sant Jordi mató al dragón y de su sangre floreció una rosa roja .. 
Esta estatua estaba en la entrada del restaurante.







Detalle del escote.









Este es el RUMS de esta semana.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


CAMISETA MURCIÉLAGO.

jueves, 5 de enero de 2017

Hola!!

Esta semana tengo Rums !!!!!

Os enseño una camiseta de la Burda style , el patrón ya lo había hecho una vez  si queréis verlo AQUÍ, y si un patrón te gusta... por que no volverlo hacer??

Es algo diferente es un patrón muy ancho.. es de esos patrones que o te encantan o no te gustan nada, 

Patrón: 101 Shirt, Burda Style 14002. El patrón no lleva cuello alto yo se lo he puesto porque me apetecía una camiseta con cuello alto y la verdad es que super calentita con ese cuello.
Al ser ancha te tienes que poner algo debajo.

Tela: Creo que es de Jersey, es elástica y más gruesa que el punto, soy un desastre para los nombres de las telas.es de Cal Joan la compré un día que quedamos algunas exconcursantes del sewing camp (como si fuera gran hermano jejej), me lo volví a pasar genial comprando y reviviendo anécdotas.

Os enseño mi camiseta que me la he llevado de vacaciones a Huesca.










 Teníamos unas vistas preciosas.







Creo que con esta camiseta puedo....
VOLARRRR







Espero que os haya gustado.

Y desde aquí feliz año!!!

Que el mio ha empezado bien costurilmente hablando he salido en la Burda de Enero que megailusión!!!!



Si queréis ver el vestido AQUÍ.

Besitos.

Cris.







CONJUNTO ESQUIMAL.

lunes, 12 de diciembre de 2016


Hoy os enseño un conjunto de gorro y cuello de lana.

Desde que me compré el telar circular en la tienda Tiger no he podido parar jeje, la máquina me gusta pero no tiene la posibilidad de estar en el sofá tranquilamente así que  en los ratitos de sofá me llevo mi telar circular y a tejer.

En comparación a las agujas de tejer tiene sus pros y sus contras, con el telar no hace falta aguantar las agujas debajo del brazo, la postura para mí es más cómoda y algo en contra es que va por tallas así que me tendría que comprar más telares y se pueden hacer menos cosas que con unas agujas.

Es un vicio así a las que no lo hayan probado que no lo prueben porque ya no podrán parar..

Buscando por internet encontré este tutorial para hacer un gorro, lo quería para mí pero creo que por apretar los puntos mucho me ha quedado más pequeño, suerte que tenemos a alguien en casa que lo va aprovechar.. y ella encantada jeje.

Ya que tenía el gorro le he hecho el cuello a conjunto, también con el telar circular (mi juguetito nuevo) y siguiendo este tutorial.

Fotillos.





Aquí estrenando gorro pero con otro cuello porque todavía no estaba acabado.


Al gorro le he puesto un pompón y una cadeneta la he ido cosiendo para poner un adorno.


El cuello  lo he doblado por la mitad era más largo, lo he cosido abajo para que no se le mueva.



Estrenando gorro en un día muy chulo viendo pueblecitos con la familia.







Detalle.


Contenta con su gorro nuevo, cuando tenga fotos con el conjunto las pongo.



Me presento a Menuda inspiración.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.