Mostrando entradas con la etiqueta Burda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Burda. Mostrar todas las entradas

Sudadera Gris.

domingo, 11 de abril de 2021

Hola!!!
Como vais chicas? 
 
Yo aprovechando el tiempo en casa haciéndo una sudadera a Ona.
 
Se la he hecho por dos motivos para que pueda estrenar sudadera nueva y para que no me robe la mía jijiji
 
El patrón es de la burda Style 17001 el 103 sudadera.
 
Ya lo había hecho una vez y es la sudadera que ya no he visto jijij
 
Le gusta porque es anchota y a mí me gusta porque tiene muchas piezas y la hace diferente.
 
Las telas de la casa del retall en Barcelona: la tela de puño se la había comprado en gris pero nos gustó más está de color granate que le da un poco de color sino se veía muy gris toda. 
 
La tela de sudadera es afelpada así que calentita para este frío.
 
 

 

 

 

 

 
Espero que os haya gustado!
 
Besitos.
 
Cris.

 

BLUSA MARINA

jueves, 17 de agosto de 2017

Hola!!!

Hoy os enseño una blusa con la que estoy encantada.
Me compré la tela porque me enamoré de ella en tráetela online, es plana y el dibujo es totalmente marinero.
El patrón después de mucho pensar ya que no quería estropear mi preciosa tela, elegí un vestido si sí un vestido que acabó siendo blusa, así que lo he tenido que cortar porque no me gustaba... no se si por demasiado estampado o porque me quedaba como un saco pero al final metí tijera y estoy contenta y cómoda. Del patrón me gusta la espalda, es de la burda Style 16004  vestido recto 116, aunque también esta la blusa el número 115, que sabiéndolo antes hubiera sacado la blusa y no hubiera tenido que cortar mi magnifica tela, pero al final quien no arriesga jejej

Mirar como ha quedado.






Enlazo en Rums.

No me digáis que la tela no es mediterránea jeje.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.








CAMISETA HILO GOMA.

jueves, 1 de junio de 2017

Hola!!!

Hoy tengo Rumsssss, esto ya es un vicio, cuando no tienes es como que te falta algo..
Esta semana os enseño una camiseta así un poco más de vestir, os explico:
quería una camiseta de esas que no paro de ver por todos lados y que al final o te la haces o revientas, si esas de los hombros al aire que se ve que se lleva de moda creo que si jejeje , pues eso que me puse a buscar un patrón que me convenciera y lo encontré en la Burda Style 17003 patrón 118 Camiseta con cuello Carmen. Sobretodo me convenció este por que tenía que poner hilo de goma, si bastante hilo goma y por fin me atrevería con él, ya que hace tiempo que quería aprender a usarlo y además en este patrón la revista tiene un paso a paso así que no tenía mas excusas para no emprender mi camino con el hilo goma..
Os tengo que decir que mi experiencia a sido muy positiva, me ha parecido bastante fácil de hacer. La camiseta lleva cinco hileras con hilo goma el cual va anudado en cada hombro, te lo anudas a tu medida y según lo quieras más o menos fruncido. El hilo goma va puesto en la canilla. Hay otras formas de ponerlo pero esta me ha parecido bastante fácil. Así que quitada esa espinita que tenía de no haberlo probado.
Decir que de talla me saqué una 38 y me quedaba grandiosa, parecía un saco, así que pedí consejos a mi madre y a mi hermana, gracias chulas!!
Sus consejos fueron quitarle de ancho y ponerle goma también en las mangas además de cortarlas, así que eso hice y me encanta el resultado muchísimo mejor.

La tela plana (en la revista usan viscosa que tiene más caída) del baúl de los recuerdos comprada en el Kilo para hacerme una falda de verano pero no me daba para la falda así que camiseta, tiene una cenefa la cual he intentado centrar, creo que lo he conseguido.
Os enseño unas fotillos del después y del antes para que veáis la diferencia.


Detalle del fruncido.





No me digáis que no hay diferencia.... así no me la hubiera puesto..
Pero después de darme toda la faena había que arreglarla como fuera.











Pues ala tengo una tela menos en mi baúl y una camiseta para el verano.

Habéis usado alguna vez el hilo goma?

Besitos.

Cris.








CHAQUETA DUENDE.

domingo, 5 de febrero de 2017

Hola!!!

Hoy vengo con mi última costura del bodorrio que fuimos de mis tíos, si queréis ver las otras dos AQUÍ y AQUÍ.

El patrón de la Burda style 16011 es la mezcla de dos: la forma de un chaleco patrón 136 y le he colocado las mangas de la chaqueta 137.

La tela de borreguillo por dentro y antelina por fuera, de esas telas amorosas que no te puedes desprender de ellas en invierno. Es de Cal Joan.


Tachan..



Lleva una cremallera como el chaleco, le he puesto la tela del revés en las mangas.

Las chicas son guerreras...





Por detrás.






Se ha convertido en la chaqueta de salir.








Allá que vamos a Menuda inspiración.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

CAMISETA MURCIÉLAGO.

jueves, 5 de enero de 2017

Hola!!

Esta semana tengo Rums !!!!!

Os enseño una camiseta de la Burda style , el patrón ya lo había hecho una vez  si queréis verlo AQUÍ, y si un patrón te gusta... por que no volverlo hacer??

Es algo diferente es un patrón muy ancho.. es de esos patrones que o te encantan o no te gustan nada, 

Patrón: 101 Shirt, Burda Style 14002. El patrón no lleva cuello alto yo se lo he puesto porque me apetecía una camiseta con cuello alto y la verdad es que super calentita con ese cuello.
Al ser ancha te tienes que poner algo debajo.

Tela: Creo que es de Jersey, es elástica y más gruesa que el punto, soy un desastre para los nombres de las telas.es de Cal Joan la compré un día que quedamos algunas exconcursantes del sewing camp (como si fuera gran hermano jejej), me lo volví a pasar genial comprando y reviviendo anécdotas.

Os enseño mi camiseta que me la he llevado de vacaciones a Huesca.










 Teníamos unas vistas preciosas.







Creo que con esta camiseta puedo....
VOLARRRR







Espero que os haya gustado.

Y desde aquí feliz año!!!

Que el mio ha empezado bien costurilmente hablando he salido en la Burda de Enero que megailusión!!!!



Si queréis ver el vestido AQUÍ.

Besitos.

Cris.







FALDA DESIGUAL.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Hola!!

Hoy os enseño una falda para Ona.

Cuando era pequeña yo no era de falda , llevar la significaba no poder trepar, ni estar cómoda a la hora de jugar, yo era un culo inquieto al que no le gustaba llevar ropa que no se pudiera manchar, así que iba tan feliz con unos pantalones que no me ponía una falda nunca, alguna vez he escuchado la palabra marimacho ... ainssss menos mal que las cosas han cambiado un poco a mejor.

Ona es exactamente como era yo , pero tiene dos batallas ganadas :

-Si se ensucia se mete en la lavadora no hay problema.
-El descubrimento de los leggings ,se meten debajo 
de cualquier falda y vas cómoda y no tienes que enseñar nada.

Vaya rollo os he metido ,,, bueno os la enseño ya!!

Patrón de la falda es el 641 de la burda kids 16001, busqué un patrón diferente de las faldas que había hecho hasta ahora y este me gustó, va toda forrada porque es más larga por detrás que por delante, se da la vuelta como los cuellos reversibles, me costó averiguarlo. Lleva una goma en la cintura metida por dentro y hace una forma rizada arriba que me gusta mucho.

La tela de Cal Joan es de  pana que en cuanto vi sabía que le iba a gustar a mi peque, el forro tela plana del mercadillo.
















Y ahora a trepar sin problemas !!

Me presento a Menuda inspiración.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

CONJUNTO LA BOHÉME.

domingo, 4 de octubre de 2015


Hola!

Hoy os voy a enseñar dos prendas que van a ir juntas este otoño-invierno.
Una chaqueta y un gorrito para mi hija.
Os explico : en casa tenía la burda  style 15008 y salía una chaqueta muy mona que me gustó así que se la hice a mi hija patrón 134 Cardigan para niña, cuando me llegó la Ottobre  4/2015 a casa y vi la portada no me pude resistir en hacerle el gorro 12. Rabbit Tail a conjunto como lleva la niña de la portada.
La tela es de punto como si estuviera tejida con agujas y por dentro es super suave, me encanta, comprada en El rei dels Retalls Teixits.

Fotillos.




Lleva dos bolsillos grandotes que he puesto la tela al revés 






El vestido niebla si lo queréis ver mejor aquí.





 Contenta con su conjunto !!!



Ahora que venga el frío.





Es un conjunto un poco bohemio..












Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO NIEBLA.

sábado, 26 de septiembre de 2015


Hola!

Hoy os voy a enseñar un vestido que le he hecho a Ona.

La tela es de El Rei Dels Retalls Teixits, una maravilla: calentita, cómoda , una pasada .. vamos que me he quedado con las ganas de hacerme uno para mi.

El patrón otra monada lo he sacado de la Burda Style 15008, es la revista donde sale Ona con su Vestido Stratachela, aquí.
Me gustó el patrón porque tiene una forma diferente en las mangas, 135, vestido para niña. ( Repetiré seguro)

En el cuello le he puesto la tela al revés. Estoy contenta porque cada vez me quedan las prendas mas pulidas.



Unas fotos en el terrado.





Por detrás le he puesto una etiqueta de Las cositas de Cris.






Sencillo .


Al partir.. un beso y una flor..







Contenta con su vestido nuevo.







Aquí se aprecia mas el corte de las mangas me gusta mucho, al ser tela elástica no le he puesto la apertura detrás.




Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.