CAMISETA TORERO.

martes, 28 de agosto de 2018

Hola!!!

Hoy costura masculina para el hombre de la casa, que aunque cosa menos para él intento hacerle alguna prenda de vez en cuando.
Le he cosido una camiseta de manga corta con un patrón que tengo sacado de una camiseta suya, la tela de punto y con el dibujo de una rayita fina, de La casa del retall de Barcelona,  el cuello de tela de puño negro. La verdad es que no tiene mucha complicación,  pero a él le ha gustado que es lo que vale.
Las fotos haciendo de torero jijij (que raro que haga el tonto con lo serio que es), en Dinan, ciudad preciosa de La Bretaña, paseamos por la ciudad, vimos la muralla y sus torres y subimos a la torre del campanario donde nos reímos un montón!







En la torre del campanario.


Detalle de etiqueta.





Oleeee.


Sin mirar para abajo!


Enlazo a:

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.












VESTIDO ESTRELLADO.

lunes, 27 de agosto de 2018

Hola!!!

Hay costuras que pretenden ser una cosa y después acaban siendo otra, pues a esta le ha pasado eso.
Lo que pretendía ser un vestido acaba siendo camiseta y falda que tampoco esta mal. El patrón elegido es Lucy in The Sky de la Ottobre 4/2016. Es una camiseta y una falda de tul enganchada a la camiseta. Para hacer la falda he utilizado una tela plana con encajes bastante tiesa que mi madre me había regalado para hacer una camisa pero no veía que fuera muy muy gustosa y Ona no se pone cualquier tela, empieza a decir esto me pica y no se lo acaba poniendo así que decidí hacerle una falda que no le picaría. El patrón de la falda son tres rectángulos cada uno mas ancho que el otro, rizados y unidos, yo en la cinturilla le he puesto una goma. De la parte de arriba tenía una tela de punto muy veraniega de La casa del Retall , el cuello y las sisas las he cosido con la misma tela porque le había puesto tela de puño en azul marino pero no quedaba muy fino para ponerle después esa falda y además masculinizaba la prenda. Como me quedaba un pelín bocón le he pasado por dentro un hilo goma que ha solucionado el problema. No he cosido la parte de la cintura porque así si quiere puede ponérselo por separado y no sería tan difícil para poner.
Aquí tenéis una fotillos en la playa Omaha y en el cementerio Americano no puedo describir con palabras lo que se siente cuando te enseñan todo lo que sufrieron para conseguir el desembarco y la liberación de Francia en la segunda guerra mundial. 

























Enlazo en:
Fans de Ottobre.
Made4Girls


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


VESTIDO PARISENCO.

miércoles, 22 de agosto de 2018

Hola!!
Os enseño un vestidazo para mí, tenía ganas de hacerme un vestido largo y buscando patrón me gustó el Vestido Flores Oysho de la revista Patrones de Julio 2017.

La tela es una viscosa de Cal Joan que me encantaaaaa, flores, colores, caída, fresca... que lo tiene todo.
Le he hecho unos tirantes de la misma tela. Le he puesto un cinturón de trapillo que he hecho una cadeneta a ganchillo.
Lleva unos pliegues delante así queda rizado.
Ha sido el vestido del verano tanto sirve para un día de playa como para visitar París, es mi vestido favorito por eso lo elegí para este día tan especial !!
Aquí tenéis unas fotillos después de patear todo París acabamos en el Louvre remojandonos los pies.



























Enlazo en : 

Mimi



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO TOPOS.

lunes, 20 de agosto de 2018

Hola!!!!

Hoy os enseño uno de esos vestidos que quieres hacer pero no ves nunca el momento no porque tenga complicación, pero necesita su tiempo para pensar la combinación de telas. El patrón es el Whirlpool de la revista Ottobre 3/2016 que este verano le he dado una tralla a esta revista increíble, eso va como va, la peque va creciendo y yo voy viendo diferentes patrones que le pueden ir quedando bien. Este patrón sabía que le iba a gustar, aunque la cintura le queda por debajo del culo, ya crecerá... Mis variaciones son: no le he puesto el volante que lleva y uno de los tirantes en vez de hacerlo como en el patrón le he echo una trenza de la tela y ese es el tirante. Se lo había visto a Mi guerrero y mi princesa y fue un CVCQ en toda regla. Gracias guapa por inspirarme!!!
Las telas son de punto de la tienda online Con tela y punto , son una maravilla yo tengo una camiseta y es lavar y estrenar, los colores como nuevos. En las sisas y el cuello le he puesto tela de puño en color naranja para que destacara. Le iba a poner también en el bajo pero al final le hice un pespunte hacia dentro.
Le ha encantado los colores,la forma, todo. Yo lo sabíaaaaaaa así que contentas las dos porque después de hacer todo el esfuerzo por lo menos que valga la pena.
Unas fotillos de vacaciones en Etretat unos acantilados con varias ventanas al mar que nos encantó.














Esto es Honfleur.















Enlazo en:
Fans de Ottobre.
Made4Girls.



Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


CAMISA GOLONDRINAS.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Hola!!!

De toda las telas que he cosido, esta es la más suave, más fina, más fresca... la mássss , tiene una caída espectacular. Comprada en Ribes y Casals compré un montón de telas en Ribes i Casals y La casa del retall de Barcelona para poder coser todo el mes de julio, ya que al no tener que coger el coche para ir a trabajar intento no cogerlo para nada, es como hacer un kit kat de coche, no contamino y ando, que siempre va bien y la verdad es que lo he conseguido bastante, solo lo he cogido cuando no he tenido más remedio. Que buenos son los kit kats en esta vida..

Bueno a lo que íbamos, al lio, me he cosido una blusa, el patrón 109 Top de la Burda Style de 06/2018. Lo he seguido igual que en la revista con alguna variación, en las sisas no les he puesto la tira del bies sino que he remetido la tela y le he pasado un pespunte, la espalda no la he abierto con el escote tan grande me cabe por la cabeza. Decir que el pico del escote no me ha quedado en el centro se va hacia un lado pero no me desagrada. Debajo de los pechos lleva un rizo para que haga la forma. Ya tengo una blusa fresquita para las vacaciones y como le pegaba un pantalón negro corto me lo he comprado además que no me daba tiempo a hacerlo tampoco es que me apasione hacer un pantalón negro, así que he ido a una tienda, he entrado en el probador y me he comprado un pantalón, ya hasta se me hace raro, la única prenda del verano que me compro, bueno esa y el bañador.,..
Os dejo unas fotillos de mi blusa de golondrinas en una ciudad preciosa con una catedral impresionante, Ruan.













Aquí con Juana de Arco a la que quemaron en la plaza del mercado en Ruan.












Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

PANTALÓN MINIDEPORTIVO.

lunes, 23 de julio de 2018


Hola!!! 
Seguimos con las costuras veraniegas, esta vez unos pantalones cortos para Ona bastante deportivos de estos para todos los días, los he hecho con una tela de sudadera de verano que tenía del verano pasado comprada en los encants lo único que no veo es que es amarilla a ver cuanto le duran... El patrón es el tipi de la Ottobre 3/2016,  la cintura y los bolsillos los he puesto con una tela de monos que me ha dado mi hermana, gracias solete, en la cintura le he puesto una goma no le he puesto el cordón y los bajos los he dejado sin dobladillo ni nada.

Una fotillos:















Enlazo en:
Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


CONJUNTO VIOLETA.

miércoles, 18 de julio de 2018

Hola!!!

Que sigo en racha, enseñándoos modelitos por aquí! Hoy os enseño un pantalón y una blusa, echando la casa por la ventana, jajaj .
Empezamos por el pantalón es de una tela de esas frescas que vi en el Ribes i Casals en Barcelona, tela plana y con un color que me encanta. El patrón es uno de esos que tienes guardado que no pone ni el nombre y que además mientras voy haciendo el pantalón me doy cuenta que falta la parte de la cinturilla así que cuando lo haces te da mas faena que nada.... Las piernas las cosí perfectas lo corte porque no lo quería tan largo, al ponerme con la cinturilla corté tela del mismo pantalón ancho y le pasé una goma anchota también, pero aquello hacia más arrugas y no  me gustaba nada así que cogí tela de puño y además le metí una goma ancha y me ha gustado mucho como ha quedado, el puño no se ve y es cómodo, eso si no es tan fresco como la tela del pantalón pero bueno esta bien con todo lo que he sudado para acabarlo.
La blusa o camiseta la tela me enamoró es también de Ribes i Casals estaba al lado de la del pantalón para que te cojas las dos para hacerte un conjunto porque los colores son perfectos. Cuando fue a cortar la chica me dijo que si sabia que era de un diseñador exclusivo y que valía a 22 euros el metro … What? Nooooo así que le dije con razón me ha gustado, póngame para una camiseta de tirantes jejeje  pero estoy contenta con ella. Después de mirar y remirar patrón cogí la camiseta de tirantes que tengo para estar por casa y le saqué el patrón, como es elástica lo hice más ancho para que me diera, le he puesto dos tirantes en vez de uno y le he tenido que meter un elástico por el cuello y las sisas porque quedaba muy bocona y aún creo que le tendré que meter más porque todavía algo se va viendo por ahí .
Bueno me ha quedado un conjuntillo mono, me ha gustado .
Actualizo la entrada con unas fotillos en Caen con la iglesia detrás.








Detalle de la cinturilla. 



Me gusta que tenga doble tirante.



Por detrás.



Me gusta porque es muy de turista jeje.


Etiqueta.



Que comodidad!!




Enlazo en:
Mimi


Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


CAMISETA ANCLA.

miércoles, 11 de julio de 2018

Hola!!!!!

Otra vez por aquí y muy seguido hoeeeeee, esto ya va viento en popa jeje.
Hoy os enseño una camiseta para Ona a conjunto con el pantalón ESTE, si todavía no lo habéis visto pasaros a verlo.
La camiseta es de tela de viscosa en azul marino muy veraniega, comprada en la Casa del Retall en Barcelona y el patrón elegido es algo sencillo y cómodo es el Wild Day de la Ottobre 3/2016 la única variación es que lleva unos flecos de adorno y yo no se los he puesto, pero si le he puesto una ancla de color rojo en el delantero hecha de vinilo, así pegarían totalmente con los pantalones y Ona flipará cuando la vea porque los vinilos y los detalles es lo que más le gusta de las prendas, también es normal es lo que la hace algo diferente y tuya. Por detrás en vez de ponerle etiqueta ya que estaba con la silhouette encendida le he puesto Las cositas de Cris también en vinilo, bueno a quedado regulín pero tampoco queda horroroso.
Os enseño unas fotos del conjunto:









Detalle del vinilo.


  
Por detrás.



Las cositas de Cris.







Enlazo en: 
Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.