CONJUNTO CUMPLEAÑERO.

lunes, 31 de agosto de 2015

Hola!!!

Hoy os voy a enseñar un conjunto que le he hecho a mi peque para su cumple, 7 añazos ya.. como crecen dios mio!

Bueno dejo de estar nostálgica y os explico...

Cuando mi peque vio la falda de volantes que me hice aquí me dijo mama me encanta quiero una, pensé en hacerle una para el cumpleaños ,  y dicho y hecho, a una tela de forro le he ido poniendo volantes de tul fino, le he puesto una goma en la cintura y hecho.
La tela comprada en El kilo loco de Sabadell.

Para completar el conjunto le he hecho una camiseta  del patrón que ya he utilizado varias veces, 13. Vichy Bow de la revista Ottobre  3/ 2013.
 Al hacerlo en tela plana no le entraba por la cabeza y le he puesto unos corchetes en un hombro. La tela de Ribes y Casals. 


Mirar como le ha quedado el conjunto, le ha gustado mucho.

Aquí con su primo en el cumple!





Ha sido el conjunto estrella de las fiestas de mi pueblo.




Jugando con una amiga.







Estoy contenta de haberle regalado algo hecho por mí para su cumple.





Voy a enlazarlo al Blog de Fans de Ottobre.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO BURBUJA.

martes, 25 de agosto de 2015


Hola!!

Después de mi desaparición vacacional os voy a enseñar un vestido que le hice a mi peque para irnos de vacaciones.

 El patrón es  Bluebell de la revista Ottobre 3/2015, sin mangas, es la tercera vez que coso este patrón, me parece fácil y fresco para el verano.
La tela del mercadillo, dos retalillos iguales de diferente color.

Lo he adornado con unas redondas con una costura en forma de espiral, le he puesto fliselina para que tengan más consistencia, en un principio le puse dos pero Ona me dijo que pocas.. y le puse dos más, también le he puesto un bolsillo.



Por detrás le he puesto las burbujas ( como las llama Ona ) a la inversa.






Etiqueta.



Que bien se está de vacaciones.




El problema de hacerse las fotos al lado de una piscina...



Nooooooo jejeje



Parece ser que ya esta estrenado.. jijiji



Voy a enlazarlo en el Blog de fans de Ottobre aquí.

Os dejo una fotillo del cielo de Italia que a mí me ha encantado.




Me alegro de volver a estar por aquí.

Besitos.

Cris.



CAMISETA INTERROGANTE?

lunes, 27 de julio de 2015

Hola!!

Esta entrada también es super especial para mí, os explico...

Cuando empecé a coser hace un año más o menos, mi gran ilusión era coser para poder hacerle ropa a mi hija y a mi pareja.

Lo de mi hija lo he ido consiguiendo, pero mi pareja se me atascaba un poco, ya que su talla es de macho guacho como dice él.

El verano pasado me propuse hacerle un polo ( ni mas ni menos ) ingenua de mí.. y cuando se lo probó me dijo  
-Parezco pedro picapiedra !!!
 Totalmente cierto!!! Nos hemos reído tanto de ese momento ... 

Entre una cosa y otra no había sacado el tiempo para pararme a sacar un patrón y adecuarlo a su talla pero ese tiempo ha llegado y LO HE CONSEGUIDO!!!

Desde que vi el patrón de la camiseta 39. Sporty stripes de la revista Ottobre 3/ 2015 me encantó, así que me puse manos a la obra y le he sacado un patrón a su medida!!

Se lo hice y me planteé:

-¿Le gustará?
-¿Le quedará bien?
-¿La tela?
-¿Los colores?

Todo eran interrogantes así que al hacerla ... mirar!!!

Le puse uno jeje.



Lo he hecho en dos colores combinados.



Por detrás manga ránglan  me gusta mucho .




Y todos mis interrogantes se han ido porque le ha gustado!!!!
Así que más feliz que una perdiz.



Es mejorable pero para ser la primera estoy contenta.

La tira de en medio no se la he puesto.


Voy a enlazarla al Blog de fans de Ottobre.

Las telas de polo de los encantes de Barcelona.




Voy a enlazar al blog de MrHandmade.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.

VESTIDO EL RETIRO.

jueves, 23 de julio de 2015

Hola!!!

El Rums de hoy es prevacacional que ganas!!! es un vestido de los que no te quitas en todas las vacaciones..
El patrón es de la Ottobre 2/2015 es la camiseta 1. Grain Field que la he alargado y la he hecho vestido, vi que lo hizo  Kiwa Kawaii no os perdáis su vestido aquí  chulísimo! Y fue un CVCQ, muchas gracias por la idea.

La tela es de licra y la compré en Ribes y Casals de Madrid, el nombre del vestido viene de ahí.


Me gusta mucho el estampado.







Los cuellos de licra todavía no me acaban de quedar bien, un poco sueltos..




Al ser licra no le he puesto apertura atrás.



Voy a enlazarlo en el Blog de Fans de Ottobre.


Decir que esta semana me he llevado una gran alegría, hemos salido en la Revista Burda Style aquí  como Finalista 2 en el apartado de lo hice yo, nunca había corrido tanto en ir a buscar una revista jajajja.



Espero que os haya gustado!

Besitos.

Cris.


PAJARITA AZUL.

sábado, 18 de julio de 2015

Hola!!!

Hoy os voy a enseñar una pajarita que me han encargado para una boda.

Esta entrada es especial para mí porque cuando alguien se pone en contacto contigo para encargarte que le hagas algo te entra un subidón por el cuerpo que no veas!!!
Y no es precisamente por el dinero , no voy a salir de pobre.. es porque realmente confía en ti para que le hagas algo y además si disfrutas haciéndolo, pues ya no puedes pedir más.

Os explico :  La interesada tenía una boda y quería una pajarita para su padre, lo tenía todo comprado: camisa blanca, pantalón azul y quería una pajarita a conjunto.

Mi mayor problema era encontrar un azul que le pegase o buscar otro color totalmente diferente.

Pregunto a mi madre y bualá ( las madres lo saben todo ), - Pregúntale si le han hecho los bajos de los pantalones, si no de allí le podrías sacar la tela para la pajarita.

Y así fue le he cosido los bajos ( nunca había tratado con tanta delicadeza unos pantalones jejeje) y de la tela que ha sobrado le he hecho una pajarita.

El tutorial de la señorita Palomo. Aquí.

Mirar como ha quedado.





Y así de bien queda puesta.



Muchas gracias por confiar en mí y por la foto Erika ( eres la caña no lo olvides ).

Voy a enlazar en el blog de Mr Handmade.

Espero que os haya gustado!!

Besitos.

Cris.

VESTIDO CHOCOLATE.

jueves, 16 de julio de 2015

Hola!

Hoy participo en RUMS con un vestido de la revista  Ottobre 2/2013 patrón 1. Matisse.
Variación no le he puesto mangas hace calorrrr.
La tela plana del mercadillo.

Es un vestido que no me he quitado me siento muy cómoda con él, es fresquito y además me encanta el color .. ya se que es un color mas de otoño pero fue un flechazo !!!


Va cortado en la cintura, la falda lleva alguna pinza.
Hacia mucho aire y se me iban los pelos ... de ahí mi pose.



Sencillo pero super ponible.









Etiquetón jejeje.




Esta la he hecho por mi pareja que dice que el vestido es muy cuentame..

Y la escalera también jejeje.

Voy a enlazar mi vestido a el Blog de fans de Ottobre y lo digo ya no será el primero estoy contentísima con mi vestido!!!

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


PIJAMA STUDIO 54.

lunes, 13 de julio de 2015

Hola!!!

Hoy os voy a enseñar un pijama que le he hecho a Ona para irse de colonias con el  esplai.

Mi peque es bastante calurosa y buscaba una tela fresca así que cuando mi hermana Vero me la regaló lo vi claro (Muchas gracias por las telas).

También tenía claro que quería hacerlo de dos piezas, camiseta y pantalón.

En el patrón de la camiseta repito es la 13. Vichy Bow de la revista Ottobre  3/ 2013. Si queréis ver la otra aquí.

El pantalón es el patrón 639 Boxers de la Burda Kids 13001

Aquí tenéis las fotillos:


Le ha encantado porque dice que es muy fresco y cómodo.



Importante para unas colonias con calorrrrrr.





Se lo ha pasado en grande y además a dormido muy bien jejeje.








No le he puesto la la bragueta con los botones.



Ahora voy a enlazar mi camiseta Ottobre si queréis ver todo lo que hacen mis compañeras aquí.


Espero que os haya gustado.

Besitos.


Cris.

BOLSO MANDALA.

jueves, 9 de julio de 2015

Hola !!!

Hoy os enseño un  bolsito, que por cierto no puedo evitar decir que me encanta.

Estos días he descubierto una tiendita de costura que esta dentro del mercado donde vi unas boquillas y cadenas para bolsos muy bonitas y donde hay una mujer encantadora que si le preguntas te ayuda con tus dudas así que compré una de esas boquillas para bolsos.

Ya tenía ganas de hacer un bolsito de estos con boquilla pero cuando vi el que hizo La Modistilla valiente ( precioso el bolso y todo lo que hace, no os lo perdáis aquí ) tuve la necesidad de hacer uno...

La tela exterior es del mercadillo y la interior es de Ribes y casals un retalillo de mi vestido tablas aquí. También lleva guata para darle más resistencia, decir que meter tantas telas en la boquilla me ha costado un poquillo...

El patrón dibujado por mí, dándole la forma que más o menos quería, tenía que haber dejado un poco más en los laterales de la boquilla para que abriera más, pero ahora ya lo se .. de errores se aprende..

Os enseño unas fotillos.











Por dentro..








Aquí las piezas del puzzle.. jeje.


Ahora voy a ver el RUMS para ver que han hecho mis compañeras.

Espero que os haya gustado.

Besitos.

Cris.


MOCHILA MARIO.

jueves, 2 de julio de 2015


Hola!!

Os voy a enseñar una mochila que he hecho para un cumpleaños de un amiguito de mi peque.

Decir que nosotros no somos muy de cumpleaños ..si raros pero se juntan muchos factores negativos que hacen que no vayamos, mi peque tiene extraescolares casi siempre.. faltar ..( ella es la primera que no quiere), no me gustan los sitios cerrados tipo chiquipar donde 30 niños chillan como descosidos, sudas , no puedes hablar.. el dinero que significa..., además mi peque es de agosto y siempre o casi siempre lo hemos celebrado en familia.

No somos de grandes fiestas ni de mucha celebración como explicarlo.. no celebramos nada pero lo celebramos todo, no nos hace falta un día en especial para hacer algo especial.. bueno no os suelto más el rollo y os explico..

Mario ha cumplido 7 años que grandes ya...y su madre siempre me pone algo en el Blog (muchas gracias Sandra eres un sol ). Al ver que le gustan las cosas hechas a mano y tengo un poquito más de tiempo pensé una mochila Pandilleando que es algo práctico y útil.


Las telas son de Ribes y Casals.

La cremallera la compré azul pero la mujer no me la metió en la bolsa y tuve que improvisar.. las prisas.. 

Le he puesto un trozo de tela para que Ona le escribiera su nombre con rotuladores de tela.






Esta totalmente forrada, por la espalda la he hecho toda roja.



Le he puesto una etiqueta nueva, ya más profesionales.. jeje.




Aquí Ona esperando su turno ..para darle el regalo.





Las fotos con su mochila colgada!!!



Esta que me hizo mucha ilusión !! Le ha gustado!!!!!




 Aquí los dos disfrutando!!




Muchas felicidades Mario ahora a disfrutar de tus regalos!!!

Espero que os haya gustado si queréis ver las otras mochilas que he hecho aquí una y otra aquí.

Besitos.

Cris.

CONJUNTO TIBURÓN.

lunes, 29 de junio de 2015

Hola!!!

Hoy os voy a enseñar un conjunto que le he hecho a mi peque.

A llegado a mis manos la revista Ottobre 3/2013 que por cierto me encanta tiene muchos patrones chulos para niña.

Patrones:
  7. Easy Piece.
13. Vichy Bow.

Telas de punto de La casa del retall y la fucsia de punto regalo de mi madre.
La tela de tiburones la compré para mi sobrino porque le encantan pero luego me arrepentí porque la vi muy femenina, así que la aproveche para mi peque, que ahora empieza el esplai y necesita ropa cómoda, muy cómoda!!!

La camiseta le he puesto los vivos de tela de tiburones y un cuadrado cosido de adorno simulando un bolsillo, el patrón real lleva un lazo.
Me gusta el patrón de esta camiseta porque es más larga por los lados.



El pantalón es cagado y a Ona le encanta porque es super cómodo, aunque a primera vista no le hizo mucha gracia lo de los tiburones.. todo hay que decirlo.



Al pantalón le he puesto tela de puño en la cintura y en las piernas.





Con el monopatín que me regalaron los reyes con 8 años ... a llovido un poco jejeje.




Después de caerse unas cuantas veces...




                                                                      

Espero que os haya gustado!!!

Besitos.





El tiburón se la llevo.. no pares sigue sigue... jejeje.



Voy a enlazarlo al blog de fans de Ottobre, si queréis verlo aquí.


Cris.