Sudadera Vintage.

domingo, 11 de abril de 2021

 

Hola!! 
 
Como ha ido ese finde semana? 
 
Por aquí para variar hemos cocinado, cosido y salido a tomar un poco el aire 🌪️ 

Este finde me ha tocado a mí estrenar sudadera 😊 .El patrón y la talla es la misma que os enseñé de Ona Burda Style 17001 patrón 103 .
 
Diferencias: la mía no lleva el bolsillo grandote en medio, le he puesto un bolsillo pequeño de otra tela.
 
Le he puesto cuello en vez de gorro y está forrado con la misma tela del bolsillo. 
 
Me ha gustado mucho cómo ha quedado el cuello!
 
Las tela de la sudadera perchada de color granate y puños del mismo color son de La casa del retall y la tela plana del bolsillo y cuello es del Taller de ara. 
 
El estampado de esta tela me recuerda a una camisa que tenía para ir a la disco jiji. 
 
Le da un toque vintage no os parece?
 

 

 
 

 

 Espero que os haya gustado!

Besitos.

Cris.

Jersey Porquet.

Hola!!!
 
Seguimos dándole al pedal!!!
 
Mientras pienso en coser no pienso en otra cosa, me relaja, es mi momentazo de paz ... Así que me alegro de volver a enseñaros algo porque eso quiere decir que he tenido ese momento para mí 😊 

Hay alguien más que también se alegra de estrenar jersey !!
 
Patrón Little Lux de la Ottobre 4/2018 es es el mismo que me hice para mí, también le he añadido el cuello alto. 
 
La tela es de jersey con peludito por dentro, calentita total de La casa del retall Barcelona . 
 
Cuando ya lo tenía hecho vi que habían traído esos puños tan chulos a la tienda y no pude resistirme de ir a comprarlos y se los puse por debajo . 
 
Le dan un toque chulo al jersey no os parece? 
 
Aquí unas fotillos con el jersey y un 🐷 😜  












Espero que os haya gustado!

Besitos.

Cris.

 

Sudadera Gris.

Hola!!!
Como vais chicas? 
 
Yo aprovechando el tiempo en casa haciéndo una sudadera a Ona.
 
Se la he hecho por dos motivos para que pueda estrenar sudadera nueva y para que no me robe la mía jijiji
 
El patrón es de la burda Style 17001 el 103 sudadera.
 
Ya lo había hecho una vez y es la sudadera que ya no he visto jijij
 
Le gusta porque es anchota y a mí me gusta porque tiene muchas piezas y la hace diferente.
 
Las telas de la casa del retall en Barcelona: la tela de puño se la había comprado en gris pero nos gustó más está de color granate que le da un poco de color sino se veía muy gris toda. 
 
La tela de sudadera es afelpada así que calentita para este frío.
 
 

 

 

 

 

 
Espero que os haya gustado!
 
Besitos.
 
Cris.

 

Jersey Chocolate.

Hola!!! 
 
He cogido carrerilla y aquí estoy de nuevo para enseñaros un jersey de esos que no te quitas y menos con este frío.

La tela es de La casa del retall en Barcelona, una tela de jersey con peludito por dentro, súper calentita y de un color chocolate muy chulo.
 
No me he liado mucho con el patrón he utilizado uno que ya tenía sacado por casa que sabía que me iba bien. Me gusta la forma es más ancho en la parte de la cintura es el patrón es Little Lux de la revista Ottobre 4/2018 .
 
La única variación es que le he puesto cuello alto . 
 
Pues ala ya tengo jersey nuevo yuhuuuu! 
 
Unas fotillos:
 

 

 

 

 
Espero que os haya gustado!
 
Besitos.
 
Cris.

 

Mascarillas y Gorros Cocinera.

Hola!!! 
 
Preparadas ya para la vuelta? 
 
Por aquí ya estamos concienciadas... Y equipadas

He cosido un par de mascarillas para cada una con el tutorial que mejor me ha ido, aquí os dejo enlace:
 
 
Las telas son de @el_taller_de_ara, por fuera la tela es de algodón y por dentro le he puesto la tela hidrófuga en negro.
 
Les he puesto un botón para saber cómo hay que ponérselas rápidamente, las prisas y el sueño de la mañana es muy malo jiji.
También he cosido unos gorros para mi trabajo, el uniforme es blanco y así le doy un poco de color que nunca va mal 🌈 

Patrón de este tutorial:
 
 
Os dejo unas fotos, que vaya muy bien la vuelta a todas y todos!!
 

 





Espero que os haya gustado!

Besitos.

Cris.

 

 

Sudadera Frida Kahlo.

Hola!!!
 
Que rachita de costura llevo, no me lo creo ni yo.. 👏

Es que hoy es el día de los reyes y quería contribuir haciendo un regalito handmade .
 
Sudadera Elaine de la Ottobre 2/2018 es un patrón mío (ya usamos la misma talla 😮) con tela de sudadera sin perchar que tenía en casa y le he puesto para adornar un volantito en el hombro y un bolsillo con tela de patchwork con dibujos de la Frida Kahlo (le encanta) comprada en El taller de Ara (Ripollet)
 
Y ya para rematar con su mascarilla a conjunto! 
 
Pues ha valido la pena verla feliz y súper contenta con su sudadera nueva, así da gusto coser.

Este año todos los regalos han sido envueltos con telas (reciclaje a tope) y venían con una frase, en este caso una de Frida :
 
Las únicas mujeres que valen realmente la pena son aquellas que si quieren la luna, se la bajan ellas mismas .
Independientes, les dicen.
 
Mirar el conjunto...
 
 

 



 

 

 

 
 Espero que os haya gustado!

Besitos.

Cris.

 

Cojín musical.

martes, 5 de enero de 2021

 Hola!!!

Venga que empezamos el año con alguna costura 👏

Es algo muy fácil pero necesario...

Os enseño la funda que le he hecho a un cojín de un taburete que compré en el Ikea. Estaba llena de manchas que no se quitaban así que era necesario hacerle una funda !

Ya que es el taburete de tocar la flauta de Ona he escogido una tela musical que tenía en casa a conjunto con su tote bag que usa para ir a música 😊

La he cosido a mano le he dado esa forma octogonal porque me he era muy difícil volver a hacerlo redondo y la verdad es UE me ha gustado el resultado .

Por debajo le iba a poner otra tela para que no se viesen las costuras pero a Ona le gusta así dice que es más handmade , pues ala así se queda 😀

Mirar el rinconcito musical que tenemos en casa, os gusta?

 




Espero que os haya gustado 😊😘


MASCARILLAS SIESAS.

lunes, 27 de julio de 2020


Hola!!!
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y dicen que compartir es vivir, pues eso !!!
He querido aportar mi granito de arena cosiendo unas mascarillas muy Siesas 😊

El patrón está sacado de este tutorial  y para adecuar las tallas he aumentado 1 cm para los hombres y he quitado 1 cm para las peques y 1 cm más para el más peque.

Para tener seguridad de que protege he metido una tela quirúrgica dentro que hará que sea mucho más segura frente al virus. 

Les he puesto las gomas a medida y algunas llevan un botoncito para saber la colocación que tiene con más facilidad .

Espero seguir compartiendo risas 😍aunque no se vean detrás de las mascarillas 😉



El
adolescente
 del grupo no podía faltar!



Patrones


  









Espero que os haya gustado. 
Besitos.
Cris.

DELANTALES TEJANOS.

lunes, 13 de abril de 2020

Hola! 

Pues una mona muy diferente hoy.. sin familia no es lo mismo 😔


Pero para animarnos un poco hemos hecho concurso de monas familiar y nos la hemos comido todos juntos (en videollamada) algo es algo...


Además de enseñaros la mona, os enseño unos delantales que he hecho con tejanos rotos que tenía 


por casa y unos gorros que me he hecho para cuando vuelva al trabajo y que estoy encantada con 

ellos son muy cómodos y quedan bonitos puestos, los he sacado del patrón de gorros para quirófano. 

Ha sido una mañana entretenida haciendo la mona con la miniyo. 

















































 Concurso de monas.



Espero que os haya gustado. 

Besitos.

Cris.